Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Quien hereda a conyuge 2as. nupcias ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966173  por comandante

El tema es así: Al padre de primeras nupcias, lo heredaron sus hijos y su mujer se quedo con el 50% como bien ganancial. Luego la mujer se casa en segundas nupcias, no tiene nuevos hijos, muere y la heredan los hijos y el segundo esposo como un hijo mas. Luego muere este segundo esposo, que no tiene hijos propios y aparentemente ningún otro heredero. ¿Como debo terminar la inscripción de la sucesión? ¿Incluyo una nueva dentro de la principal como incidente? y en este caso; heredan su parte ¿los hijos de la mujer o el fisco?
 #966566  por kantaclaro

Si no posee herederos, se trata de una herencia vacante. Sds
 #966589  por comandante

Muchas gracias. Entonces se confirma que los hijastros no lo heredan y queda la herencia vacante. Esa era mi duda, porque en el código no pude encontrar nada.
Saludos
 #1060930  por legalescom

Los hijos, deberán comenzar a poseer, como únicos titulares, intervirtiendo el título de la posesión, y luego usucapir la parte del bien, que iría al Fisco.-
 #1060954  por loquita

barbaro!! gracias.. yo quiero hacer eso inscribir la d.h. donde uno de los herederos esta muerto sin familiares y usucapir lo q iria al fisco pero el Juzgado me suspendio la inscripcion hasta tanto no inicie la sucesion del éste heredero muerto cosa q me parece ilogica porque los herederos vivos quieren inscribir al menos su parte, pero no encuentro jurisprudencia al respecto!