Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIARIA MENOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #105862  por amg

Inicie demanda por muerte del trabajador, puse como actora a la esposa y a la hija menor, todavía no hay traslado y la demandada me ofrece un acuerdo, del monto 50 % para cada una.
La parte de la menor se acredita en una cuenta a su nombre? la madre puede disponer de ese dinero o tiene que pedir autorización judicial?

#106097  por andrea24

amg: lo que se le pague al menor se deposita y la madre debe pedir autorizacion judicial para poder disponer del dinero.
Ahora... te hago una consulta por las dudas puedas ayudarme, tengo un caso en el que el empleado fallecio porque se incendio la casilla en el campo en donde estaba trabajando y se quemo en un 75%, el estaba en negro, pero el empleador le habia contratado un seguro de accidentes personales en ocasion del trabajo, pero como el empleado fallecio un domingo a la madrugada los del seguro estan a las vueltas de que si pagan o no, el seguro es para cuando este trabajando o del camino trabajo-casa, casa-trabajo, en este caso el vivia en el mismo lugar en el que trabajaba, le corresponderia?
este hombre tiene un hijo menor de edad y una concubina con la cual tiene el hijo, como deberia actuar yo en este momento, podria ir enviando una cd al empleado por esa muerte o al seguro..? y la madre actuaria en su nombre y en representacion del hijo menor? me podrias dar una mano?
muchas gracias

#106143  por amg

En principio que el empleador le haya contratado un seguro en ocasion del trabajo, es una prueba de la existencia de la relación laboral, con lo cual lo podes demandar por la indemnización del art. 247.
El seguro que contrato es empleador es para no tener que pagarle de su bolsillo, asi que me parece que el que tendría que preocuparse es el empleador.

#107701  por MORGAN

Andrea creo que tu caso encuadra en trabajo agrario. Se rige por la ley 22248 (ver art. 73) y decreto reglamentario. No se aplica la LCT. Leer decreto 1567/74. Creo que el seguro que contrató nada tiene que ver con el trabajo, o si. Contá más.