Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMBRE 70Aí‘OS AYUDITA PLEASE!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10607  por CONNI

HOLA ! pregunta de novata para jubi que no sean de ama de casa tengo un sr. con 70 años y21 de aportes en construccion en anses me dijeron que mande telegramas p/ certificar cervicios hasta ahi bien pero me piden que haga el sicam x esos 10 años que si aplico beneficios x edad serian aprox. 5 años en los que se tiene que acoger a la moratoria y ese es el problema mio como cargo esos años y en donde?????? quizas es sencillo pero yo no se p donde ir algun alma caritativa ? shock:
 #10610  por ramon

CONNI escribió: HOLA ! pregunta de novata para jubi que no sean de ama de casa tengo un sr. con 70 años y21 de aportes en construccion en anses me dijeron que mande telegramas p/ certificar cervicios hasta ahi bien pero me piden que haga el sicam x esos 10 años que si aplico beneficios x edad serian aprox. 5 años en los que se tiene que acoger a la moratoria y ese es el problema mio como cargo esos años y en donde?????? quizas es sencillo pero yo no se p donde ir algun alma caritativa ? shock:
hola conni primero tiene comprobado esos aportes, figura en historia laboral, por lo menos un 35 % tiene que tener para ir a provatoria y te lo toman todo, segundo art 19 no es 5 años es 2a y medio ojo es hombre pusistes sr. y luego manda todo los datos personales para ayudarte.
 #10642  por NORMA

ramon escribió:
CONNI escribió: HOLA ! pregunta de novata para jubi que no sean de ama de casa tengo un sr. con 70 años y21 de aportes en construccion en anses me dijeron que mande telegramas p/ certificar cervicios hasta ahi bien pero me piden que haga el sicam x esos 10 años que si aplico beneficios x edad serian aprox. 5 años en los que se tiene que acoger a la moratoria y ese es el problema mio como cargo esos años y en donde?????? quizas es sencillo pero yo no se p donde ir algun alma caritativa ? shock:
hola conni primero tiene comprobado esos aportes, figura en historia laboral, por lo menos un 35 % tiene que tener para ir a provatoria y te lo toman todo, segundo art 19 no es 5 años es 2a y medio ojo es hombre pusistes sr. y luego manda todo los datos personales para ayudarte.
CONNI ,con respecto a la certificación des serv.a veces no es necesario el envio de telegramas,primero como dice mi coterráneo,fijate en la historia laboral,pero tambien podés hablar con tu cliente para ver si conserva la libreta de la construcción,si los aportes figuran ahí no importa si no estan en la historia laboral,ya que esa libreta es un doc.importante para esos trabajadores.
En el supuesto caso que no la tenga,y alguna vez la tuvo,no se de dónde sos,pero tengo entendido que en Morón en la galeria que tiene salida sobre 9 de julio hay un especie de registro de esas libretas.
En cuanto a como se cargan los datos nosotros te guiaremos.

Suerte!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10672  por CONNI

graciasel sr. me consulto x tel ni bien me traiga los datos se los paso :D