Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta urgente sobre arba ( patentes)

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1057403  por francina
 
buenas tardes,

es la primera vez que intervengo en este foro, porque no hago derecho administrativo, pero tengo un tema puntual que es personal, tengo mi pareja que tiene domicilio en pcia de buenos aires, pero desde los 18 años vive en Rosario, nunca hizo el cambio de domicilio, pero siempre, trabajo, estudio e hizo su vida en Rosario, desde esa edad. El tema es que nos intimaron desde el ARba, porque cuando compra un auto financiado, la concesionaria tramite la inscripción aca en Rosario ( Pcia de Santa Fe). El tema es que por haber cruzado datos, y tener el domicilio en buenos aires nos piden hacer un descargo( todo a traves de su pagina web) en la cual escaneamos toda la documentación que creimos pertinente ( recibos de sueldo, titulos de estudios cursados, partida de nacimiento de nuestra hija, etc) ahora nos notifican que el descargo no es procedente, necesitaria que alguien me oriente como seguir en la via administrativa para tener una idea, la verdad no conozco abogados en Pcia de Buenos Aires, que se especialicen en esta materia.- desde ya les agradeceria una ayuda de como seguir, tengo la leve impresión que estoy corriendo el riesgo de que lo inscriban de oficio en pcia de buenos aires.-

desde ya gracias y espero alguna respuesta.-
 #1057617  por diegoignacio
 
mire por lo que veo Arba esta tratando de buscar a toda costa dinero nada mas, lo cierto es que un automotor se inscribe teniendo en cuenta el domicilio del DNI a efecto de las notificaciones que sean pertinentes, pero si ud demuestra que ese domicilio no es el real sino solamente e legal no deberian proceder de esa manera, lo que puede hacer es cambiar el domicilio en el dni y de esa manera no tendran escusas.
 #1061078  por CHAPU
 
POCO CLARO. ME PREGUNTO?. hiciste transferencia del rodado en Santa Fe? cuando?..No hiciste baja impositiva en Arba?..Te intimaron el pago?...que?...