Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1061102  por drafeijoo

Hola foristas!
Tengo un caso de violencia familiar y no tengo experiencia en el tema.
Yo voy por el denunciado.
La pareja esta divorciada hace años y ella todos los años inicia alguna acción legal para molestarlo. El pasa alimentos por la hija menor y no la ve (si bien tiene régimen de visitas dado que la nena no quiere verlo).
Le llego una cédula de notificación para que concurra al cuerpo de psicólogos en la calle San Martín y se le adjunto el informe del psicólogo respecto de su ex y la nena.
En el juzgado tengo que presentar algo?
Desde ya gracias!
 #1061108  por lunares

el tema en provincia es asi: que vaya a todas las audiencias con psicologo, con interdiciplinario, no presentes nada por que te lo toman como una apelacion del perimetro y tampoco te dejan presentar pruebas, te digo por que me revotaron el escrito, por que es una etapa de conciliación. Luego que el interdiciplinario haga el informe ( que va a ser despues del psicologo) fijate que dice el informe y ahi si.
 #1061497  por Goyeneche

Primero que nada, y digo "primero" por principio, presentáte en autos y pedí fotocopias simples de todo el expediente. Y hacélas. Y estudiálas bien.

En concreto, acerca de la citación al psicólogo, el ideal es designar perito de parte, lo que se llama consultor técnico en la Capital Federal, o sea un psicólogo propio. Acá, respetá el plazo desde la notificación, incluso sin las fotocopias. El psicólogo propio deberá hacer su propio dictamen. Jamás firmar un dictamen conjunto con los peritos oficiales, cosa que van a tratar de convencerle que haga.

Y tramitá lo que haga falta para que se cumpla el régimen de visitas, desde un simple escrito hasta un juicio de conocimiento con todos los artículos del Código, etcétera. Eso es indispensable, de hecho, en una familia, con o sin intervención de Tribunales. Y que las visitAS anden bien, o se haga algo para eso, lo que resulte necesario. Y cuando todo empiece a mejorar, ampliar el actual régimen, que debe ser miserable, supongo. Pero esto, por ahora, "top secret", eh.

¡Saludos!

GOYENECHE