Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1er Acuerdo Espontáneo SECLO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061135  por nic2014
 
Hola, es mi 1er Acuerdo Espontáneo ante el SECLO, llegamos a un acuerdo y voy por el empleador. Tengo miedo de poner algo incorrecto y así no librarlo de futuras controversias a mi cliente.
Mi cliente lo desvinculó sin telegrama, solo dándole de baja en AFIP y ahí comenzo el intercambio telegráfico. Las dudas son las siguientes:
1.Conviene reconocer fecha de ingreso y remuneración (vuelco la que dice el empleado)
2. Motivo de las desvinculación??? Despido sin causa me conviene??
3. Se suele detallar los rubros que integran la suma a pagara (se trata de un empleado de la contrucción q cobran el fondo de cese laboral en reemplazo a las indemizaciones establecidas en la LCT, pero mi clienet nunca le depositó nada) por que si tengo en cuenta todo ello (vavaciones, SAC, antiguedad, etc) me dá una suma superior a lo que le estará abonando. Lo homologan igual??? (se le pagará un 65% de lo reclamaba originariamente)
4. Me conviene pagarle al empleado y a su abogado una vez homologado el Ac Espontáneo? Cuanto tarda? se puede fijar el pago en el seclo? Como se deja asentado ésto?
5. Mis honorarios pueden no figurar en el acuerdo? porq lo hago casi de favor

Gracias!!! si alguien tiene un modelo de Acuerdo Espontáneo me sería muy útil tambien
 #1063810  por victoriadulss
 
nic2014 escribió:Hola, es mi 1er Acuerdo Espontáneo ante el SECLO, llegamos a un acuerdo y voy por el empleador. Tengo miedo de poner algo incorrecto y así no librarlo de futuras controversias a mi cliente.
Mi cliente lo desvinculó sin telegrama, solo dándole de baja en AFIP y ahí comenzo el intercambio telegráfico. Las dudas son las siguientes:
1.Conviene reconocer fecha de ingreso y remuneración (vuelco la que dice el empleado)
2. Motivo de las desvinculación??? Despido sin causa me conviene??
3. Se suele detallar los rubros que integran la suma a pagara (se trata de un empleado de la contrucción q cobran el fondo de cese laboral en reemplazo a las indemizaciones establecidas en la LCT, pero mi clienet nunca le depositó nada) por que si tengo en cuenta todo ello (vavaciones, SAC, antiguedad, etc) me dá una suma superior a lo que le estará abonando. Lo homologan igual??? (se le pagará un 65% de lo reclamaba originariamente)
4. Me conviene pagarle al empleado y a su abogado una vez homologado el Ac Espontáneo? Cuanto tarda? se puede fijar el pago en el seclo? Como se deja asentado ésto?
5. Mis honorarios pueden no figurar en el acuerdo? porq lo hago casi de favor

Gracias!!! si alguien tiene un modelo de Acuerdo Espontáneo me sería muy útil tambien

Hola, sobre los planteos,

Si es un empleado de la construcción No le rige la LCT. En cuanto al acuerdo, y los honorarios que pagas, eso lo convenis y pactas con anterioridad, y abonas una vez homologado. Tus honorarios pueden no figurar. Espero haberte sido util, saludos. *suerte*