Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA JUDICIAL???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1061166  por cinsonte

Colegas, tengo una situación un poco compleja a ver si pueden darme una mano, porque yo no le encuentro solución.

Pareja casada, ocurre una infidelidad y el Hombre tiene un hijo con otra mujer en otra provincia.

Por motivos cualquiera, el hombre se hace cargo de la menor, pues su madre biológica ya tenía varios hijos y no tubo problemas en dejarle al padre traer a su hija.

El padre siguió con su matrimonio por un año mas, y luego se separa de su esposa, dejando a la menor con ella.

de esto ya hace 9 años, la menor actualmente está por cumplir 11.

La niña va a una escuela privada, práctica danza, natación, y otras actividades, con un buen nivel de vida.

La cuestión es que la madre apareció por la redes sociales desde el año pasado, y se empezó a comunicar con la menor por teléfono siendo la misma Sra. Hoy mi clienta la que pagaba las llamadas para que madre e hija hablaran. Esta semana la madre biológica se comunicó diciendo que quería llevarse a la menor a dar un paseo a un país limítrofe.

Hable en privado con la niña, y pedí a una amiga psicóloga que haga lo mismo y no quiere irse a ningún lado con la madre biológica, quien es una persona lejana y con la que nunca tuvo trato en su vida.

Respecto del padre de la menor, solo dice que no le va a firmar el permiso a la madre para que lo saque del pais.

AQUI la consulta: Estoy pensando solicitar la tenencia o guarda judicial.

El padre no tendría problema en darle la guarda a su ex esposa, pues sabe que está en buenas condiciones, y bien o mal, esa es la situación de hecho desde hace 10 años.

Que opinan?
 #1064351  por marinaloza

Yo no te puedo ayuda por que no tengo experiencia en familia. Pero 30 personas entraron y leyeron el tema y ninguna dejo un comentario de ayuda.
Esto lo vengo viendo en muchos post lo mezquinos que son muchos de los colegas, como también hay que reconocer que hay otros tantos que ayudan, pero son la minoría.
Este portal tiene muchos años por ende muchos miembros y con mucha experiencia, pero me da bronca que no se colabore con la gente que recién empieza. Eso si, tiempo para escribir para decirte, anda a estudiar, o mandarte a leer, o contestar groserias, eso si vi bastante, pero colegas solidarios hay pocos. Ojala recibas la respuesta que andas buscando y sino fijate en facebook hay grupos solidarios que te responden las preguntas o dudas, si te interesa solicitame por privado el nombre del grupo y te lo paso. Saludos. Marina