Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente por favor se me vencen los plazos...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1061105  por andi

Hola a todos, necesito imperiosamente su ayuda urgente. Tengo un caso laboral donde mi cliente es el empleador. La semana pasada, recibio en uno de sus comercios un traslado de demanda laboral. El tiene su domicilio real a mas de 130 km de ese lugar. El empleado sin saberlo lo recibio. En primer lugar le iba a dar el caso a una abogada q se domicilia en la localidad donde tiene dicho comercio, pero despues de unos dias le dijo que no lo podia hacer. El tema es que ya pasaron varios dias y hoy fui a ver el expte y para mi sorpresa esta en plazo de caducidad. Pero el tema es que no puedo plantearo porq pasaron los tres dias para recurrir el interlocutorio. Tampo se si prosperaria el incidente de nulidad atento q que se notificò en el lugar de trabajo....Por favor ayuda....
 #1061205  por andi

Es que no quiero que mi cliente corra inultilmente con las costas. Estaba leyendo si es posible plantear prescripcion de la accion despues de la interposicion de demanda ya q esta interrumpe el plazo y han pasado mas de dos años desde la fecha de interposicion de demanda hasta la fecha.
 #1061215  por maxspan27

No entiendo bien el planteo que haces, pero si estás dentro del plazo contestá la demanda interponiendo excepción por prescripción.
La interposición de demanda interrumpe la prescripción de los créditos que se hayan reclamado, luego no importa el tiempo que haya transcurrido entre la presentación de la demanda y la notificación de la misma. Yo estuve como cuatro años para notificar a alguien que finalmente vivía en Inglaterra.
 #1061247  por andi

Ok oK, estuve leyendo jurisprudencia que admitiría prescrpción por abandono del proceso, es minoría pero podría servirme. Plantearia la prescripción y subsidiariamente contestaría la demanda...
 #1061282  por afernandez

vas por el empleador, lamentablemente vas a correr con las costas, respecto de la prescripcion no creo que corra, puntualmente porque la demanda interrumpe la prescripcion, no tenes forma de llegar a un acuerdo