Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACIÓN ---- CAUTELARES???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1060179  por cinsonte

Colegas, tengo la siguiente situación y me gustaría saber su opinión:

Padre fallece, deja una hija de 5 años no reconocida, pero por la cual pasaba cuota alimentaria, y tenia firmado un convenio de régimen de visitas, alimentos y tenencia con la madre.

Este hombre tenía tres hermanos, de los cuales uno está enajenando bienes que pertenecen a la sucesión, aún queda un auto y una casa.

Los otros dos hermanos le avisan a mi cliente y están a dispocisión para salir de testigos y ratificar el estado de hija de la menor.

Aquí la pregunta: Tengo que iniciar la filiación y terminarla para abrir la sucesión?

La idea es abrir la sucesión y pedir una cautelar para evitar que este señor siga vendiendo bienes que no le pertenecen.

Mi idea es iniciar la sucesión basado en la posesión de estado de familia de la menor, quien es públicamente reconocida como tal en los convenios y recibos de cuota alimentaria. , y así solicitar la designación de un administrador de los bienes de la sucesión y sacar del medio al malintencionado.

Que opinan? Algún caso similar?
 #1061266  por Tiburcio

Si hubo convenio de alimentos homologado la niña está reconocida.
Conviene iniciar el juicio de filiación y pedir allí las medidas cautelares.
Dentro de lo posible (si no está cremado) hay que pedir la prohibición de cremar el cuerpo.