Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios contestación demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1061121  por AGDA

Siempre hago parte actora, pero -en esta oportunidad- a un conocido (empleador) lo están demandando por 24013.

Estoy en duda cuanto cobrarle por contestar demanda y representarlo en el proceso. Mi idea es cobrar un adelanto para contestar demanda y el resto lo que regule el juez (debitando el anticipo).

El monto de la demanda es de $210mil. Agradecería que me orienten.
 #1061317  por adessoma

$ 7.000 solo por contestar la demanda, ofrecer pruebas e ir a las audiencias, + 20% de la diferencia entre lo reclamado en la demanda y el monto final de condena.
Se entiende esto último, no? Te paso un ejemplo: Situación A: Si la demanda es por $100.000 y vos hiciste muy mal las cosas, la demanda podrá prosperar por $90.000 y cobrás el 20% de $10.000.
Situación B: Si la demanda es también por $100.000 y vos te luciste, la demanda prosperará por $20.000 y cobrás el 20% de $80.000.
Saludos.
 #1061401  por AGDA

adessoma escribió:$ 7.000 solo por contestar la demanda, ofrecer pruebas e ir a las audiencias, + 20% de la diferencia entre lo reclamado en la demanda y el monto final de condena.
Se entiende esto último, no? Te paso un ejemplo: Situación A: Si la demanda es por $100.000 y vos hiciste muy mal las cosas, la demanda podrá prosperar por $90.000 y cobrás el 20% de $10.000.
Situación B: Si la demanda es también por $100.000 y vos te luciste, la demanda prosperará por $20.000 y cobrás el 20% de $80.000.
Saludos.
Adessoma: gracias por la orientación. Había pensando en algo similar en cuanto a sujetar parte de los honorarios al resultado del pleito.

Al margen de esto, no sé si es lo que se está cobrando en plaza, pero $7000 por contestar demanda, ofrecer pruebas e ir a las audiencias me resulta poco (barato). Teniendo presente que por asistir a una audiencia (de cualquier clase o naturaleza) entiendo que no se puede cobrar menos de $500-$600, si tenés que concurrir a 5 testimoniales ya tenés $3000, sólo en eso. Luego, audiencia art. 80 LO. Librar oficios, dar el presente los días de nota (hay que contemplar el trabajo de procuración y el tiempo que lleva), etc. Está claro que cobrar y darle el justo valor al trabajo profesional siempre es una tarea complicada. Sin perjuicio de las consideraciones, tu repuesta me resultó muy útil. Gracias nuevamente