Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA NUEVA DE AFIP CON ANSES!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060704  por anamy00

Hoy mande a una sra. a desconocer unos pagos de SDM (ya que habia cuidado los hijos de la sobrina y la mujer de buena fe le aporto casi 2 años)! Los de la Afip de Adrogue, la mandaron a la Anses diciéndole que esos tramites ahora se hacen en Anses?????? Alguien sabe algo al de eso??? En principio voy averiguar la semana próxima y veré como sigo. Sino los voy a dejar, y como va x la nueva moratoria, veré q hacen los genios q hay de iniciadores!!!
 #1060731  por noezeta

En esos casos hay que cargar los pagos de SDM en el SICAM y por nota decir que no se tengan en cuenta porque no correspondieron a una relación laboral real bla bla... y los aprueban, sólo que sí o si los pagos tienen que estar cargados en sicam.
 #1060743  por lunita_roja

Preguntá...yo en munro pregunté porque tenía un caso con sdm denegado y no me los hicieron carga en sicam, me respondieron que si estaban denegados en un expediente no los tomara en cuenta por más que aparezcan en sicam.
 #1060748  por noezeta

coincido... no se cargan en sicam sólo si ya fueron denegados en expediente anterior.. caso contrario si cargalos
 #1061085  por anamy00

En el caso que fueron SDM denegados es correcto lo que dicen, pero en este caso no se inicio nada y como los aportes ademas de ser extemporaneos la mitad y la otra mitad en tiempo y forma, pero la empleadora real es la sobrina, van a venir denegados: pero para tomarlos le hacen pagar los intereses de los pagos fuera de tiempo y la sra no tiene un $$, y si bien su trabajo es real, la empleadora es la sobrina. O sea que van a venir denegados y va a pagar los intereses sin sentido. En esos casos yo he mandado a la AFIP a varias personas,y en afip le desconocen los aportes, los bajan del sicam y el tramite continua normal. Pero ahora quise hacer lo mismo y en AFIP no me tomaron el desconocimiento de los pagos de SDM y me dijeron que es ANSES quien se ocupa de eso.....????
 #1061107  por ta718

SEGUN INSTRUCTIVO DE ANSES A SUS EMPLEADOS ( O DE DE LA CAMPORA) :
¿Qué pasa con los pagos de SDM de gente a la cual le denegamos el beneficio por no probar la relación laboral? ¿Se va a poder tomar ese dinero que se pagó como pago a cuenta?.
El periodo de servicio doméstico aportado: el beneficiario debe realizar la probatoria de servicios porque no se puede desestimar sin tener la probatoria, porque el aporte figura en el SIPA. Para que no sea necesario realizar la probatoria y no tomar estos servicios para realizar la moratoria de manera integral, deberían revertir estos pagos realizados en la AFIP. Esto tarda de 3 a 6 meses. Para agilizar este proceso se estaría incorporando un código en SICA (970) para que ingrese los periodos renunciados por el titular, de esta manera quedarían reflejados en la situación de revista que han sido reservados por el titular. Si bien entrarían en la determinación del haber, se estaría habilitando a que puedan reservarlos en esta instancia, como ocurrió con la moratoria anterior.
 #1061160  por anamy00

No me entienden!! El tema no es como se hace y lo que pasa. El tema es QUE EN AFIP NO ME QUISIERON DESCONOCER LOS PAGOS DE SDM Y ME MANDARON A ANSES PAR QUE LO HAGA, PORQUE SUPUESTAMENTE ELLOS AHORA TAMBIÉN HACEN ESE TRAMITE! YO QUIERO SABER SI A ALGUIEN LE PASO Y COMO LO RESOLVIÓ? GRACIAS!!!
 #1061167  por Alejandra Radua

Tranquilizate. No grites. Si nadie te contesta es porque no tuvieron un caso igual.
ta718 te copió parte del instructivo de anses donde dicen que van a cargar un código en SICA para que el titular pueda desconocerlos.
 #1061324  por anamy00

Si!! disculpen!!! pero estoy re loca, todos los dias con algo nuevo. Que con la moratoria, los de la campora que veo que no saben trabajar, que se ríen de la gente, de nosotros que cuando se ponen el disquito y encima se la creen!! Ya no se para que lado disparar; la gente en las udai, que hasta hace un mes todo bien, ahora dicen que no pueden hacer nada y que todos los días tienen una circular nueva que están tan mal como nosotros! A eso le sumo lo mas importante que son los clientes que vienen a que yo les solucione su tema y realmente estoy agotada!!!MIL DISCULPAS!!!!