Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos- reg. visitas- blsg -patrocinio gratuito

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1061335  por Santina87

Estimados, me han designado para patrocinio gratuito a una Sra. que tenía varias denuncias por violencia fliar. desde hace algunos años 2010/2012.
También había iniciado una causa por alimentos contra su ex pareja (expediente archivado de 2011), él no se presentaba a las audiencias, luego formalizó un acuerdo en la Fiscalía (según la sra. porque aún no pude ver los exptes) en donde se le establecía una cuota alimentaria y régimen de visitas (el sr. solo cumplió 2 meses y luego no pagó más ni visitó más a los nenes)... esto desde febrero de 2014.

Cómo prosigo..? es el primero que me designan.

Hay un expte. por violencia y otro por Alimentos..
[*]La orden del Colegio es iniciar Blsg, Alimentos y Reg. de Visitas.

--Debo presentarme en el expte. "XX c/ XX S/Alimentos" con la demanda? además de acompañar designación y pedir se me exima de ius previsional y bono ley??

--También debo solicitar la eximición en el blsg?
--Y además, iniciar en otra demanda el régimen de visitas ??... ( el padre ni se acerca a los nenes). Para colmo de males, no trabaja de manera efectiva...

Saludos.
 #1061352  por ilvinavaleria

hola como estas? si los exptes anteriores son de fiscalia::: lo que tenes que iniciar es en fmilia el regimen de alimentos y visitas como cualquier otro. acompañas la cartita que te mandaron y solicitas se te exima de abonar el ius y el bono por pertenecer al colegio de abogados y ser una desgnacion de ellos, y luego lo continuas como cualquier otro expte
 #1061605  por Santina87

ilvinavaleria escribió:hola como estas? si los exptes anteriores son de fiscalia::: lo que tenes que iniciar es en fmilia el regimen de alimentos y visitas como cualquier otro. acompañas la cartita que te mandaron y solicitas se te exima de abonar el ius y el bono por pertenecer al colegio de abogados y ser una desgnacion de ellos, y luego lo continuas como cualquier otro expte
Qué tal ilvinavaleria! hoy tuve una reunión con la sra. patrocinada, y aparentemente se comunicó con el alimentante, quien en este tiempo ha encontrado trabajo.. y aceptaría firmar un convenio de alimentos y reg. de visitas.. creo que es lo más conveniente!! y evitar así evitar un largo proceso.. si es posible realizar un acuerdo sería bueno para ambas partes, qué opinás?