Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO DE DEMANDA CEDULA LEY 22172

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1061179  por BARBIE TURICA

HOLA ESTIMADOS FORISTAS:

TENGO UNA CAUSA LABORAL EN CAPITAL CON DOS DEMANDADAS, LA PRINCIPAL ESTA UBICADA EN EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CUANDO LLEGA AL JUZGADO

LA DEMANDA, DAN TRASLADO DE LA MISMA Y EN EL PRIMER PROVEÍDO NO DICE QUE DEBO CONFECCIONARLA YO, ACLARO ESTO PORQUE MUCHOS JUZGADOS SE

ENCARGAN DE CONFECCIONARLA Y DEJARLA PARA TRAMITAR. HOY ME DESAYUNO CON UN PROVEIDO QUE ME INTIMA PARA QUE EN EL PLAZO DE 3 DIAS,

ACOMPAÑE EN AUTOS LA CÉDULA LEY 22.172 DIRIGIDA A LA DEMANDADA BAJO APERCIBIMIENTO DE TENER POR NO PRESENTADA LA

DEMANDA.- ME QUIERO MORI QUIERE DECIR QUE YA LA TENDRIA QUE TENER DILIGENCIADA???? FUI MIL VECES A PREGUNTAR SI HABIA CONTESTADO LA

DEMANDADA Y ME DECIAN QUE LA CEDULA NO HABIA LLEGADO. ES INCREIBLE. POR ESO ME QUEDE TRANQUILA. NO SE QUE QUIERE DECIR EL PROVEIDO, SI

TENGO QUE ACREDITAR QUE LA DILIGENCIE O SOLO CON LA RECEPCION EN LA OFICINA DE NOTIFICACIONES ALCANZA???? AGRADEZCO AYUDA URGENTE!!!
 #1061192  por afernandez

disculpame, podras transcribir el despacho, entiendo que tenes que presentarla ya sea para control y posterior diligenciamiento sino lo hiciste o presentar la copia de la cedula o la factura del gestor que te la diligencio
 #1061194  por DRA. MACA

afernandez escribió:disculpame, podras transcribir el despacho, entiendo que tenes que presentarla ya sea para control y posterior diligenciamiento sino lo hiciste o presentar la copia de la cedula o la factura del gestor que te la diligencio
Entiendo igual, no te corre ningun plazo si no te notificaste...
 #1061204  por BARBIE TURICA

EL PROVEÍDO DICE: ... ATENTO A LAS CONSTANCIAS DE AUTOS, INTIMESE A LA ACTORA PARA QUE EN EL PLAZO DE 3 DIAS,

ACOMPAÑE EN AUTOS LA CÉDULA LEY 22.172 DIRIGIDA A LA DEMANDADA "Pirulito de tal S.R.L."BAJO APERCIBIMIENTO DE TENER POR NO PRESENTADA LA

DEMANDA, SIN MÁS TRÁMITE NI RECURSO"
 #1061213  por DRA. MACA

BARBIE TURICA escribió:EL PROVEÍDO DICE: ... ATENTO A LAS CONSTANCIAS DE AUTOS, INTIMESE A LA ACTORA PARA QUE EN EL PLAZO DE 3 DIAS,

ACOMPAÑE EN AUTOS LA CÉDULA LEY 22.172 DIRIGIDA A LA DEMANDADA "Pirulito de tal S.R.L."BAJO APERCIBIMIENTO DE TENER POR NO PRESENTADA LA

DEMANDA, SIN MÁS TRÁMITE NI RECURSO"
Te llego entonces la cedula notificandote ese proveido...
 #1061241  por BARBIE TURICA

NO, LA CÉDULA TODAVÍA NO ME LLEGO! LO VI POR INTERNET EL VIERNES 26 CON FECHA DE ESE MISMO DIA! POR ESO QUIERO SABER QUE HAGO!! ANTES DE QUE ME LLEGUE Y NO ME DE TIEMPO A NADA.
 #1061261  por DRA. MACA

Si no estas notificada no entiendo porque decis que te corren los plazos, presenta escrito con la constancia que tengas.
 #1061269  por BARBIE TURICA

No tengo constancia. Creí que el juzgado se encargaba de confeccionar y diligenciar la cédula, porque en el primer proveído no se pronuncia respecto del diligenciamiento en extraña jurisdicción y en esas oportunidades se encarga el juzgado de notificar a la demandada. Fui varias veces y me decían que la cédula no volvió y en realidad nunca salió, ni yo ni el juzgado la confeccionamos.
 #1061278  por afernandez

barbie, en principio el plazo de tres dias te empieza a correr a partir del martes 30, con lo cual confecciona la cedula para control, acompaña escrito manifestando que adjuntas copia para control y posterior diligenciamiento y solicita que se te tenga por cumplida la intimacion cursada, lo que no entiendo es porque te intiman a vos actora a notificar bajo apercibimiento de no tener presentada la demanda. es la primera vez que veo un despacho de esa naturaleza.
 #1061443  por DRA. MACA

Si no esta notificada no corre ningun plazo.