Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad por bullying

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061056  por Maru72

Hola foristas: me llegó un caso terrible de una nena de 11 años victima de bullying que llegó a tomar "cif" como consecuencia de del acoso que sufria por un grupo de compañeras de grado. El colegio donde concurría literalmente se lavo las manos, ya que prefería perder una matricula en lugar de varias (los acosadores eran 3 o 4), esa fue la respuesta del establecimiento. Por el art. 1117 del CC el colegio responde por los daños y perjuicios sufridos por la menor, ahora bien, la nena concurre a otro colegio, pero el hostigamiento continúa, son también responsables los padres, ¿inició un reclamo conjunto o son dos reclamos? ¿cuanto puedo reclamar? Si me pueden informar jurisprudencia o doctrina para leer, se los agradezco.
 #1061188  por DRA. MACA

Maru72 escribió:Hola foristas: me llegó un caso terrible de una nena de 11 años victima de bullying que llegó a tomar "cif" como consecuencia de del acoso que sufria por un grupo de compañeras de grado. El colegio donde concurría literalmente se lavo las manos, ya que prefería perder una matricula en lugar de varias (los acosadores eran 3 o 4), esa fue la respuesta del establecimiento. Por el art. 1117 del CC el colegio responde por los daños y perjuicios sufridos por la menor, ahora bien, la nena concurre a otro colegio, pero el hostigamiento continúa, son también responsables los padres, ¿inició un reclamo conjunto o son dos reclamos? ¿cuanto puedo reclamar? Si me pueden informar jurisprudencia o doctrina para leer, se los agradezco.
Lo unico que no entendi fue la parte de que la menor concurre a otro colegio pero el hostigamiento continua...que son vecinas?
 #1061404  por Maru72

gracias. Continua por redes sociales, ya las bloquearon
 #1061447  por DRA. MACA

Maru72 escribió:gracias. Continua por redes sociales, ya las bloquearon
Si la causa no subsiste no lo veo viable.