FabianaA escribió:Lamentablemente, copié el comentario en la página del Colegio de Abogados y nadie contestó. Tampoco a mi mensaje tan siquiera en forma privada.
A mi me pasó que he efectuado criticas en los facebook de los colegios de abogados departamentales y me prohiben realizar comentarios. Eso son actos de sensura. Los facebook de esos organismos usureros que hacen negocios con los profesionales, ponen noticias sobre deportes, en el caso del CAAL y su nueva presidenta pone fotos sobre la trata de personas, me parece bien que lo haga, pero es ajento a la profesion, todos los abogados o gente de bien estamos en contra de la trata, esta gente es hipócrita. Acaban se abrobar a libro cerrado el codigo civil, donde ahora las provincias y municipios pueden establecer a su antojo la prescripción liberatoria de los tributos municipales (abrí varios post donde explico este asunto) y lo único que vas a leer de estos caraduras es que "hay que sentarse bastante a leer este nuevo proyecto" cuando ls estamos pagando para que lo hayan leido apenas ingresó el proyecto. Se les paga a esas basuras para que critiquen constructiva o destructivamente cualquier norma, acto que a nivel nacional, provincial e incluso municipal hagan, es así, así se lo ordena la ley provincial 5177. LA FUNCIÓN DE LOS COLEGIOS NO ES SOLO DECIR DEFENDER Y HACER NEGOCIOS CON LOS PROFESIONALES, ES TAMBIEN DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO, LAS LEYES, LOS DERECHOS QUE COSTARON SANGRE CONSEGUIR, MUCHA GENTE MURIÓ PARA QUE TENGAMOS LAS LEYES Y NOSOTROS ESTAMOS VIVOS Y TENEMOS DERECHOS GRACIAS A ELLOS. ES LAMENTABLE QUE NO SE HAYA DEBATIDO EL PROYECTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, QUE SE HAYA VOTADO A LIBRO CERRADO. OCULTAR, IGNORAR DEBATIR UNA NORMA TAN DELICADA COMO EL CODIGO CIVIL QUE SU JERARQUÍA ES INFERIOR A LA CONSTITUCION NACIONAL PERO SUPERIOR A LAS LEYES, ES PROCEDER COMO LAS DICTADURAS Y NUESTRAS AUTORIDADES DE LOS COLEGIOS SON PARTICIPES Y LA VAN A PAGAR CARO SI ALGUNA VEZ TENDREMOS UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO.