Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "EVALUACION PATRIMONIAL"ANSES COMUNICA RECHAZO O ACEPTACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1061217  por JUANJOSE47

VER EN RESOLUCION CONJUNTA AFIP-ANSES
INCISO A) INGRESOS BRUTOS ANUALES PERCIBIDOS EN LOS ULTIMOS DOCE (12) MESES...
1- SUELDOS BRUTOS (PERSONA EN RELACION DE DEPENDENCIA)....
2-HABERES PREVISIONALES BRUTOS (PERSONA JUBILADA O PENSIONADA???)
Y QUE NO ES JUSTAMENTE LA QUE SE ESTA JUBILANDO .LO QUE INFIERE QUE LA RESOLUCION
ESTA TOMANDO EN EL ANALISIS PATRIMONIAL AL ESPOSO/ESPOSA O CONVIVIENTE
SALUDOS
 #1061422  por ta718

paulasantafe escribió:Esa comunicación es para los nuevos turnos., pero para los q estan asignados si entramos nuevamente nos saldra el resultado de la evaluación patrimonial?
Tengo la misma duda, yo entre de nuevo y no hubo rechazo. pero eso significara que se ha pasado el socioeconomico?. El turno lo saque el 16/09. O el rechazo u aprobación se comunicara el día del turno para estos sacados con antelación?. Para los nuevos turnos no hay duda que el resultado del socioeconomico te lo dan, al momento de pedir el turno.
 #1061473  por Graciela Perez

CONSULTA???? Hay forma de cancelar el turno.... en uno me salio la leyenda y en otro me lo otorgo directamente. Quisiera esperar para ver si se puede ingresar el tramite sin ser con asistencia previsional. Alguien sabe si hay posibilidad de anularlo al turno otorgado?
 #1061508  por ta718

JUANJOSE47 escribió:POR EJEMPLO:SI EL ESPOSO/ESPOSA O CONVIVIENTE ESTA JUBILADO Y TIENE UNA JUBILACION MAYOR
A LA MINIMA EL SOLICITANTE NO PASA LA EVALUACION SOCIOECONOMICA
SALUDOS(CONSULTA EN PEDIDO DE TURNO AL 130)
SALUDOS

Si eso es así, es totalmente arbitrario: entonces para que esta el art.8 resolución conjunta AFIP ANSES 533(salvo que la jubilación sea mayor a 15000). Yo creo que en el 130 no saben mucho sobre parametros socioeconomicos que son aplicables.
Lo unico claro, y BOSSIO LO DIJO, ES EL TEMA de la pension mayor a la minima.
 #1061510  por Alejandra Radua

Graciela Perez escribió:CONSULTA???? Hay forma de cancelar el turno.... en uno me salio la leyenda y en otro me lo otorgo directamente. Quisiera esperar para ver si se puede ingresar el tramite sin ser con asistencia previsional. Alguien sabe si hay posibilidad de anularlo al turno otorgado?
No creo. Lo que me parece es que si dejás pasar el turno, podés pedir uno nuevo.
Están saliendo para diciembre!!!!
 #1061515  por mardeisa

Hola chicos alguien puede contarme q experiencia tuvo con inicio de la nueva moratoria en Mar del Plata, respecto al trato para con el abogado q acompañe al cliente? Tengo 3 asistencias para mañana y no se con que me voy a desayunar. 2 en anses de luro y 1 en Udai Independencia. Gracias!!!!
 #1061520  por ta718

JUANJOSE47 escribió:POR EJEMPLO:SI EL ESPOSO/ESPOSA O CONVIVIENTE ESTA JUBILADO Y TIENE UNA JUBILACION MAYOR
A LA MINIMA EL SOLICITANTE NO PASA LA EVALUACION SOCIOECONOMICA
SALUDOS(CONSULTA EN PEDIDO DE TURNO AL 130)
SALUDOS

En radio 10, hace un tiempo, estubo BOSSIO respondiendo preguntas, y en el segundo audio y en una de las ultimas preguntas, lo hacen en relacion a una mujer cuyo marido cobraba una buena jubilacion y tenia una casa. Bossio dijo que si era muy alta la jubilacion no podria jubilarse por esta moratoria. EL ENLACE ES: http://www.minutouno.com/notas/325301-b ... a-radio-10
 #1061548  por JUANJOSE47

SI TOMAMOS LOS COMENTARIOS QUE HAY EN EL FORO REFERIDOS A LOS RECHAZOS
EN LA EVALUACION PATRIMONIAL EL ANSES (CONJUNTAMENTE CON LA AFIP QUE ES DE DONDE
SURGE LA INFORMACION DE LA BASE DE DATOS) ESTARIA INTERPRETANDO ARBITRARIAMENTE
LO QUE INDICE EL ART. 8º DE LA REGLAMENTACION REFERIDA A LOS INGRESOS BRUTOS ANUALES
DE CUALQUIER MANERA TODA LA INFORMACION ES VERBAL DE LOS EMPLEADOS DEL ANSES
HABRA QUE ESPERAR LA NOTIFICACION OFICIAL DEL RECHAZO Y CON QUE ARGUMENTOS SERA...
CONSIDERO QUE DICHA NOTA DEBE INDICAR EN LA MISMA, PARAMETRO POR PARAMETRO PARA QUE
SOLICITANTE PUEDA ACCIONAR JUDICIALMENTE SI CORRESPONDIERA...
 #1061934  por natiL

Hola colegas!!! A mí me pasó lo mismo, ni siquiera pude sacar el turno que enseguida me dijo que la sra. no pasaba la evaluación socio económica....¿Cómo pueden hacerlo en forma taaaan automática? Entonces hay que esperar la notificación???
 #1061944  por carola76

Hola... tengo dos turnos para los días 21 y 22 de octubre. en los datos de contacto puse los míos, pero aún no he recibido nada.
cómo es la notificación de rechazo o aceptación? hay alguna forma de ingresar y averiguar? o es en el turno que uno se entera?
gracias.