Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado estudio juridico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1060906  por skey1972

Buen dia...quiero sacarme una duda..cual es el sueldo de un empleado de un estudio jurídico que trabaja 6 horas diarias..? agradeceré la orientación. gracias
 #1060932  por marianoc

Entiendo que se rige por el CCT 130/75 de Empleados de Comercio, no recuerdo exactamente qué artículo del mismo es el que engloba a los empleados de estudios jurídicos y contables.

Saludos, Mariano
 #1061000  por pepecurdele

marianoc escribió:Entiendo que se rige por el CCT 130/75 de Empleados de Comercio, no recuerdo exactamente qué artículo del mismo es el que engloba a los empleados de estudios jurídicos y contables.

Saludos, Mariano
los empledos de estudios juridicos no se rigen por el CCT 130/75 ni ningun otro, el salario minimo el minimo vital y movil.
 #1061003  por pepecurdele

PD. yo siempre creia como marianoc que se regian por el CCT 130/75 pero me lo dieron por la cabeza hace poco en la sala 10 y tienen razon, ya que los abogados no participaron en la firma del CCT 130/75 y por ello no es aplicable aunque el mismo lo diga.
 #1061010  por andresxeneizes

sala 10, la de la pepsi, la que sale todo a favor de la patronal, no me parece que sea del todo medida, es como que me digan fallo a favor del empleado de la sala de ferreiros.
mas alla de eso es para tener en cuenta que
es un antecedente y ya sabemos que por ahi te la tiran por la cabeza como a pepecurdele, pero tambien puede pasar que no tengas esa mala leche
 #1061017  por reyleon

andresxeneizes escribió:sala 10, la de la pepsi, la que sale todo a favor de la patronal,
Ja ja, Rodríguez c/ Compañía embotelladora, cuando ví ese fallo en "derecho del trabajo" no lo podía creer...

Saludos... G.
 #1061537  por pepecurdele

andresxeneizes escribió:sala 10, la de la pepsi, la que sale todo a favor de la patronal, no me parece que sea del todo medida, es como que me digan fallo a favor del empleado de la sala de ferreiros.
es un antecedente y ya sabemos que por ahi te la tiran por la cabeza como a pepecurdele, pero tambien puede pasar que no tengas esa mala leche
SI pero mira que amplia jurisprudencia al respecto y no solo de la sala 10.
 #1061554  por pepecurdele

el quid de la cuestion es que los CCT solo son aplicables a las partes que lo firmaron y en el caso del CCT 130/75 nunca fue firmado por los abogados y no se aplica aunque el CCT lo diga. Fijate la movida que hay en capital para crear un sindicato de empleados de estudio juridicos.
 #1061577  por adessoma

Estimados: A empleado de estudio jurídico se le aplica el CCT 130/75
Su art. 2°, inc. c, segundo párrafo, dice que se aplica a ...Estudios Jurídicos y/o Contables; Escribanías;...
Saludos.
 #1061665  por andresxeneizes

pepecurdele escribió:
andresxeneizes escribió:sala 10, la de la pepsi, la que sale todo a favor de la patronal, no me parece que sea del todo medida, es como que me digan fallo a favor del empleado de la sala de ferreiros.
SI pero mira que amplia jurisprudencia al respecto y no solo de la sala 10.
dicho asi es otra cosa,
 #1061672  por pepecurdele

adessoma escribió:Estimados: A empleado de estudio jurídico se le aplica el CCT 130/75
Su art. 2°, inc. c, segundo párrafo, dice que se aplica a ...Estudios Jurídicos y/o Contables; Escribanías;...
Saludos.
addesoma fijate que el cct 130/75 tambien tiene a las escribanias, pero resulta que los empeados de escribania tienen un sindicato propio y su propio CCT.