Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo conciliatorio fuera del expediente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1061555  por jerry

Estimados, con la demandada llegamos a un convenio, se firmo por ambas partes y sus letrados.. quiero presentarlo mañana pero me doy cuenta que no dice la fecha de pago sino que solo el monto del acuerdo, honorarios de la letrada de la parte actora, multa en caso de cumplimiento .. me conviene poner una clausura donde diga LA SUMA SE DEBERA ABONAR A LOS 2 DIAS DE HOMOLOGADO Y NOTIFICADO EL CONVENIO? o puede ser igualmente exigible con cuando sale la homologacion?
 #1061583  por adessoma

Deberías incluir la fecha de pago. Sino, a partir de qué momento el acuerdo es ejecutable?
 #1061667  por jerry

pasa q la demandada no quiere pagar hasta que no este homologado.. si ponemos una clausula q se hace exigible a los 5 dias de notificada la homologacion del presente?
 #1061670  por adessoma

Porque cada cuota debe tener una fecha de pago. Por ejemplo, "...tres cuotas iguales y consecutivas, pagaderas los días 5/10/2014, 5/11/2014 y 5/12/2014, ó día hábil siguiente."
Sino a partir de qué momento la cuota sería exigible?
 #1061671  por maxspan27

Hola Jerry, es preferible que le pongas como primera fecha de pago (en caso de ser por cuotas) a los xx días de homologado el acuerdo y el resto de las cuotas ponele fecha cierta. Tené en cuenta que si hubo actuación de peritos te libran los giros una vez que queda firme el libramiento (si toma nota el martes, a partir del lunes a las 9.30 podés retirarlo, si toma nota el viernes, a partir del jueves a las 9.30)
Saludos
 #1061682  por pepecurdele

jerry escribió:es una sola cuota.... pongo entonces que va a ser exigible a los 5 dias de homologado el presente?
si generalmente se pone asi.
 #1061695  por adessoma

Ah, buenísimo. Una sola cuota; siempre hay en varias cuotas. Tu cliente accedió a sacarse el tema de encima en una cuota.