Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apertura de sobres con documental

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1061391  por NORAESTELA

Hola colegas!
Siempre me surge alguna preguntonta... :oops: :lol:
Cuando el expte laboral ya tiene redicación en un determinado juzgado, y se proveyeron las cedulas de traslado.
En que momento se realiza la apertura del sobre con la documentacion original?
Yo solicité que se reserven y para ello acompañe copias para el expte, en que momento tengo que pedir esto? con otro escrito reiterandolo?
gracias por las respuestas
 #1061559  por NORAESTELA

Hola Angie,
No no es para nada en especial, solamente quiero saber porque esta el sobre cerrado en el expte, y no sé en que momento se pide que lo abran, certifiquen las copias para dejar en el expte y que guarden los originales.
:roll:
 #1061576  por adessoma

Pero vos pediste expresamente que se certifique por Secretaría las copias anexadas y luego traslado de éstas? O solo las presentaste al expediente si pedir nada?
 #1061579  por NORAESTELA

hOLA ADESSOMA,
mirá, en el escrito de inicio, yo acompaño la documental original como corresponde, pero ahí mismo pido que se reserven por secretaria, (o sea, que no queden en el expte), y que para ello acompaño copias para el expte.
En realidad, lo que veo es que esos originales siempre terminan dando vueltas en el expte y nunca los reservan, por eso mi pregunta, si alguien sabe si hay que pedir algo especial, o en que momento se puede hacer, etc.
 #1061600  por adessoma

Y sí; deberías haber pedido que se certifiquen por Secretaría las copias acompañadas. ¿Cómo lo saben sino?
Una curiosidad: vi que varios colegas hacen eso. ¿Pero para qué lo pediste? ¿Por qué no querés que la documental no esté dentro del expediente? ¿Son más de 50 adjuntos?
 #1061608  por NORAESTELA

adessoma escribió:Y sí; deberías haber pedido que se certifiquen por Secretaría las copias acompañadas. ¿Cómo lo saben sino?
Una curiosidad: vi que varios colegas hacen eso. ¿Pero para qué lo pediste? ¿Por qué no querés que la documental no esté dentro del expediente? ¿Son más de 50 adjuntos?
Si eso pedí, bueno, en realidad preferiría que la documental original se guarde en otro lado ya que el expte podría "perderse"
 #1061620  por adessoma

Hola de nuevo, Noraestela. Entonces, tal vez, te convenga pedir que adjunten las piezas al expediente; perdé cuidado, que el orden de la foliatura impide que se retiren las fojas agregadas.
Solo a modo de comentario: lo que yo hago en la CNAT es presentar la demanda, el bono, el anexo II+poder y las copias para traslado. Una vez que ya sé la radicación, junto con un escrito presento la documental. Por si se pierde, viste? (a mi socio ya le pasó y no quiero que me ocurra a mí).
Saludos.
 #1061656  por adessoma

No, no. El hecho nuevo podés presentarlo hasta tres días después del alegato. Por MP te pasé mi mail.