Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo relacion en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1061602  por germanier

Buenas tardes, un cliente llego a un acuerdo con un empleado que tuvo en negro a pagarle una indemnizacion por el año de trabajo realizado. Necesitaria presentar un acuerdo espontaneo en el ministerio para homologarlo, podria decirme que debo poner, si el pago se imputa a la relacion o como debo redactarlo, si no se reconoce la relacion laboral. Gracias si alguien tiene un modelo desde ya muchas gracias
 #1061610  por soledadv

Yo tengo exactamente la misma duda tengo un acuerdo cerrado voy por parte demandada y necesito cerrar en ministerio, hay que pedir fecha por nota y llevarla con dni, intercambio telegrafico y recibos de sueldo pero el problema que tengo es que al ser relacion en negro no hay recibos y no hubo intercambio porque ya arregle el numero con el empleado, el tema es que algunos me ha dicho que no homologan acuerdos con relaciones en negro que solo registran informan a afip y que es peor... alguno que con experiencia en provincia (la mia es en capital) que nos cuente como funciona? mi caso en en avellaneda y no quiero que la solucion para mi cliente empleador termine siendo peor que el problema en si! mil gracias!
 #1061628  por adessoma

Dudo seriamente que lo homologuen. Tal vez, como vas por la demandada, te convenga que un acuerdo ante un conciliador laboral sorteado. Lógicamente, el Seclo debería abrirlo el trabajador reclamante.
Saludos.
 #1061679  por maxspan27

Hola germanier, si voy por la empleadora, mi sugerencia es y con perdón de la expresión, ni en pedo lo hagas en el ministerio!!! Si estás en provincia, presentá un convenio para homologar (se inicia como cualquier otra causa, obviamente deben intervenir dos letrados) Si estás en Capi, solicitá una espontánea o una obligatoria en el SECLO. De esta manera, vas a tener mucho más protegido a tu cliente contra eventuales reclamos que pudiera realizar "nuevamente" el ex empleado en negro.
Saludos.
 #1061938  por germanier

Max, muchas gracias, se me ocurre abrir una espontanea en el SECLO, si bien es provincia el trabajo era eventual y se podría cumplir en capital y dejo al conciliador que redacte el acuerdo, te parece que funcionaria? Además la indemnización son 8000 pesos, cuanto le regularían al conciliador? para poder indicarle a mi cliente todos los gastos. Gracias