Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolucion Favorable..paso a seguir?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1061799  por ale2011

Me fije en el sistema de Anses y me salio una Resolucion Favorable, ya le avise a mi cliente, como sigo? espero que lo notifiquen y ya puede cobrar? ni me acuerdo el Banco que le puse para que cobre (y me pague :lol: )
 #1061804  por DraVerito

Si es que le llega la carta de Anses, en donde le informan el banco también, te presentas a partir del dia que dice ahi mismo, con la carta, con DNI, y algunos bancos te piden un impuesto a nombre del titular también.
Si no le llega... Yo averiguaba previo en el Banco asignado qué le pedían al titular en caso que no llegara la carta, algunos tambien te pedian un impuesto a nombre del titular, con el domicilio denunciado en el expte, que no sea de telefonía celular, aparte del certificado de domicilio y el DNI.
Si no sabés el banco, en la pagina de Anses te indica con el numero de beneficio, en la parte de "donde cobro?" el lugar de pago asignado, y la fecha desde la cual podés ir a cobrar.
No te desesperes si no te sale el banco aún, o te dice que no existe el beneficio, es porque aun no entró la orden de pago para el banco, seguro en unos dias te aparece. Saludos!
 #1061817  por LUJI

Tambien podes fijarte en la sección Dónde cobro? de la web de ANSeS ahi verás banco y fecha de cobro, pero recordá que en la mayoría de los bancos te piden que lleves la resolución de otorgamiento en original y copia.
 #1061822  por Paz80

Podes consultar en la pag de anses, sección donde cobro' con el numero de beneficio...o bien en anses directamente con la constancia que te dieron al iniciar el tramite pedís q te impriman la liquidación.. suerte