Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me estan robando un terreno

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061503  por lidiaenviaje

hola; compré un terreno por boleto de compra venta al dueno de un campo, igual firme tambien con su padre asi que con la primera duena del campo poseidor de una escritura; solo faltaba la mensura para hacer la escritura pero es un tramite que tarda desde cuatro anos porque los limites no eran lo convenidos;;; y el dueno no paga los impuestos debidos para poder aprobar el plano ( caso de subdivison); al fin termine comprando menos con toda una rectificacion del contrato de compra venta ; hace 4 ' anos que compré al principio lo ocupe , empezé a construir, cave un pozo etc;;; pero desde dos anos lo desocupe, pero tenia siempre materiales ahi; e los robaron hace poco, tambien tenia un amigo ocupando el terreno una parte del ano; ahora me doy cuenta que estan ofreciendo a la venta mi terreno, parece que ya se compro dos veces , con derechos posesorios!!!!!!!!!!!!!ya alhambraon, ( no lo habia hecho pero tiene limites naturales, como cerco de arboles, rio, y pirca)y que pagaron los impuestos debidos por el que me vendio a mi...yo lo que tengo en mi manos es el contrato de compra venta, su rectificacion que estipula que solo me falta un 8 por ciento pa pagar ( que coresponde a la suma que debo pagar a la hora de la escritura); el contrato con el agrimensor para la mensura . ahora estoy lejos , no sé si debo hacer una denunica a la polizia, en tres meses ya lo vendieron dos veces;;; no ocuparon pero si alhambraon;;; ayuda por favor! estoy perdida
 #1061514  por poloz

lidiaenviaje escribió:hola; compré un terreno por boleto de compra venta al dueno de un campo, igual firme tambien con su padre asi que con la primera duena del campo poseidor de una escritura; solo faltaba la mensura para hacer la escritura pero es un tramite que tarda desde cuatro anos porque los limites no eran lo convenidos;;; y el dueno no paga los impuestos debidos para poder aprobar el plano ( caso de subdivison); al fin termine comprando menos con toda una rectificacion del contrato de compra venta ; hace 4 ' anos que compré al principio lo ocupe , empezé a construir, cave un pozo etc;;; pero desde dos anos lo desocupe, pero tenia siempre materiales ahi; e los robaron hace poco, tambien tenia un amigo ocupando el terreno una parte del ano; ahora me doy cuenta que estan ofreciendo a la venta mi terreno, parece que ya se compro dos veces , con derechos posesorios!!!!!!!!!!!!!ya alhambraon, ( no lo habia hecho pero tiene limites naturales, como cerco de arboles, rio, y pirca)y que pagaron los impuestos debidos por el que me vendio a mi...yo lo que tengo en mi manos es el contrato de compra venta, su rectificacion que estipula que solo me falta un 8 por ciento pa pagar ( que coresponde a la suma que debo pagar a la hora de la escritura); el contrato con el agrimensor para la mensura . ahora estoy lejos , no sé si debo hacer una denunica a la polizia, en tres meses ya lo vendieron dos veces;;; no ocuparon pero si alhambraon;;; ayuda por favor! estoy perdida
La primera cuestión que debe entender es que usted no compró nada todavía, pues el boleto de compraventa no es un título hábil para adquirir el dominio de un inmueble. Sin perjuicio de lo antedicho usted tiene un derecho que en mi opinión debiera intentar hacer valer con asistencia letrada, pero sepa que el resultado es incierto (habría que ver bien todos los papeles y tomar conocimiento cabal de la situación de hecho). Saludos.
 #1061666  por lidiaenviaje

hola gracias por su respuesta, cual seria el titulo legal de propiedad si no es el contrato de compra, la escritura? lo es mas el titulo de derchos posesorios que se supone que tienen? gracias
 #1061713  por DRA. MACA

Señora vaya al estudio de un abogado con la documentacion que tenga a que la asesore aca no sabemos que documentacion tiene y se puede decir cualquier cosa.
 #1061758  por flux

Habra sido una mala eleccion de terminos, comprar, si compró, pero dueño como tal de aquello que compró, aun no es
 #1061798  por DRA. MACA

La mayor parte de la doctrina considera que el boleto es "una promesa de venta", nada mas.
 #1061839  por poloz

AbogadoDerechoUBA escribió:
poloz escribió: La primera cuestión que debe entender es que usted no compró nada todavía, pues el boleto de compraventa no es un título hábil para adquirir el dominio de un inmueble.

:lol: :lol: :lol: :lol: POLOZ :lol: :lol: :lol: :lol: ¿EN QUE UNIVERSIDAD TE RECIBISTE? :?: :?: :?: ¿LOMAS DE ZAMORA, LA PLATA? :?: :?: :?: :?: :?: YO ME RECIBÍ EN LA UBA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿COMO ES ESO QUE LA SEÑORA NO COMPRÓ NADA? :?: :?: :?: EL BOLETO SE LLAMA "BOLETO DE COMPRAVENTA" POR LO TANTO COMPRÓ ¿ENTENDES? :?: :?: :?: *cumple* MANDATE A LEER *leo* *leo* *leo* *leo* EL ARTÍCULO 1185 DEL CÓDIGO CIVIL IGNORANTE :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
Jajajajaj, seguro te recibiste en la UBA (no tengo dudas), y posiblemente Kipper haya sido tu profe... ¿Qué tiene que ver el nombre de un instrumento? No define nada eso, no es un contrato típico en este caso. Y la señora no "compró" nada. Los inmuebles se adquieren con título y modo. La señora no adquirió dominio alguno sobre el inmueble, por lo tanto no lo compró. Hacete vos un cursito, estoy cansado de facturar por necios que creen que conocen el derecho. Y a usted señora le digo a priori (sin ver papeles ni conocer la situación de hecho) que tiene chances de adquirir el dominio. Vaya a ver a un abogado. A veces quién sólo tiene la posesión tiene mejor derecho que quién tiene un mero boleto y nunca tuvo la posesión. Más todavía si el fulano tiene boleto y posesión, aunque usted tenga boleto de fecha anterior. La solución es incierta.
 #1061843  por poloz

Usted realizó actos posesorios, los otros también. Discútalo en sede judicial con adecuado patrocinio letrado. Que tenga suerte.