hola; compré un terreno por boleto de compra venta al dueno de un campo, igual firme tambien con su padre asi que con la primera duena del campo poseidor de una escritura; solo faltaba la mensura para hacer la escritura pero es un tramite que tarda desde cuatro anos porque los limites no eran lo convenidos;;; y el dueno no paga los impuestos debidos para poder aprobar el plano ( caso de subdivison); al fin termine comprando menos con toda una rectificacion del contrato de compra venta ; hace 4 ' anos que compré al principio lo ocupe , empezé a construir, cave un pozo etc;;; pero desde dos anos lo desocupe, pero tenia siempre materiales ahi; e los robaron hace poco, tambien tenia un amigo ocupando el terreno una parte del ano; ahora me doy cuenta que estan ofreciendo a la venta mi terreno, parece que ya se compro dos veces , con derechos posesorios!!!!!!!!!!!!!ya alhambraon, ( no lo habia hecho pero tiene limites naturales, como cerco de arboles, rio, y pirca)y que pagaron los impuestos debidos por el que me vendio a mi...yo lo que tengo en mi manos es el contrato de compra venta, su rectificacion que estipula que solo me falta un 8 por ciento pa pagar ( que coresponde a la suma que debo pagar a la hora de la escritura); el contrato con el agrimensor para la mensura . ahora estoy lejos , no sé si debo hacer una denunica a la polizia, en tres meses ya lo vendieron dos veces;;; no ocuparon pero si alhambraon;;; ayuda por favor! estoy perdida
lidiaenviaje escribió:hola; compré un terreno por boleto de compra venta al dueno de un campo, igual firme tambien con su padre asi que con la primera duena del campo poseidor de una escritura; solo faltaba la mensura para hacer la escritura pero es un tramite que tarda desde cuatro anos porque los limites no eran lo convenidos;;; y el dueno no paga los impuestos debidos para poder aprobar el plano ( caso de subdivison); al fin termine comprando menos con toda una rectificacion del contrato de compra venta ; hace 4 ' anos que compré al principio lo ocupe , empezé a construir, cave un pozo etc;;; pero desde dos anos lo desocupe, pero tenia siempre materiales ahi; e los robaron hace poco, tambien tenia un amigo ocupando el terreno una parte del ano; ahora me doy cuenta que estan ofreciendo a la venta mi terreno, parece que ya se compro dos veces , con derechos posesorios!!!!!!!!!!!!!ya alhambraon, ( no lo habia hecho pero tiene limites naturales, como cerco de arboles, rio, y pirca)y que pagaron los impuestos debidos por el que me vendio a mi...yo lo que tengo en mi manos es el contrato de compra venta, su rectificacion que estipula que solo me falta un 8 por ciento pa pagar ( que coresponde a la suma que debo pagar a la hora de la escritura); el contrato con el agrimensor para la mensura . ahora estoy lejos , no sé si debo hacer una denunica a la polizia, en tres meses ya lo vendieron dos veces;;; no ocuparon pero si alhambraon;;; ayuda por favor! estoy perdidaLa primera cuestión que debe entender es que usted no compró nada todavía, pues el boleto de compraventa no es un título hábil para adquirir el dominio de un inmueble. Sin perjuicio de lo antedicho usted tiene un derecho que en mi opinión debiera intentar hacer valer con asistencia letrada, pero sepa que el resultado es incierto (habría que ver bien todos los papeles y tomar conocimiento cabal de la situación de hecho). Saludos.