Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion de convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1061894  por mariagmaria

Hola! les escribo para consultarles pasos siguientes a la homologacion de una convenio de alimentos.
El juez firmo la homologacion y regulo honorarios. En el acuerdo se indicaba que el pago de la cuota alimentaria se hara mediante deposio bancario. El juez no ordeno nada, debo pedir se libre oficio al banco a fin que se abra la cuenta? y luego que tengo que hacer?
Gracias
 #1061914  por joseluis1107

Maria, si no hay establecida una cuenta donde deba realizarce el depósito, podés ofrecer si ya la tiene (si vas por la actora) notificás al alimentante y listo. Si vas por la demandada o no tiene cuenta tu cliente, pedí que se abra una cuenta en el expediente y te ordenaran el oficio para abrirla; no se cual es la jurisdicción, pero si pedís la cuenta en el mismo escrito pedí que se libre orden de percepción directa, para evitarle tiempo a tu cliente.
 #1061972  por mariagmaria

Jose lui muchas gracias por la respuesta.
Estoy en La Plata, voy por la actora y no tiene cuenta, por lo que debería solicitar en el expediente que se abra la cuenta.
Una vez hecha la apertura de la cuenta, es que puedo pedir los honorarios al demandado? o ya estoy en condiciones dado que fueron regulados?
Gracias nuevamente.
Saludos