Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGOS DE MONOTRIBUTO SIN INSCRIPCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1061899  por liliana1
 
Buenas tardes, tengo el caso de una señora que figura en la sabana de Anses que pago monotributo desde 1998 hasta el 2007. Cunado le voy a hacer el sicam no le figura Monotributo en datos personales, voy al AFIF de la calle Castro Barros y me dicen que presente una multinota 206 para que lo incorporen.- ( necesita esos periodos para los 30 años),., cunado llevo la nota me dicen que no corresponde que si no tiene el formulario de alta (ella no lo tiene) no se lo pueden incorporar, Alguien sabe com o se puede resolver??? Muchas gracias.-
 #1062024  por Emma2011
 
liliana1 escribió:Buenas tardes, tengo el caso de una señora que figura en la sabana de Anses que pago monotributo desde 1998 hasta el 2007. Cunado le voy a hacer el sicam no le figura Monotributo en datos personales, voy al AFIF de la calle Castro Barros y me dicen que presente una multinota 206 para que lo incorporen.- ( necesita esos periodos para los 30 años),., cunado llevo la nota me dicen que no corresponde que si no tiene el formulario de alta (ella no lo tiene) no se lo pueden incorporar, Alguien sabe com o se puede resolver??? Muchas gracias.-
Los pagos le figuran en la pantalla "pagos" de sicam? si es asi yo he presentado multinota acompañando impresion de la pantalla de pagos y me han cargado el periodo en datos personales.
 #1062027  por flogon
 
Pedi que te den el alta retroactiva del monotributo con el formulario 206, diciendo que carguen como fecha de inicio el primer pago adjuntando como pruebas los tickets o la pantalla de pagos de sicam.
 #1062029  por MARIO1943
 
LO TENES QUE PEDIR CON F. MULTINOTA, PERO TENES QUE AADJUNTAR PRUEBAS DE ACUERDO A LA RESOLUCION 555, QUE S ERIAN LOS COMPROBANTES D E PAGOS, SI NO LOS TIENE, NO PUEDE DEMOSTRAR QUE E SOS APORTES SON DE LA TITULAR, POR OTRO LADO TENES QUE DECIR LA ACTIVIDAD QUE EJERCIA Y LOS MOTIVOS POR EL CUAL NO S E INSCRIBIO, ALGUNA PRUEBA D E LA ACTIVIDAD QUE EJERCIA ,
 #1062033  por liliana1
 
Muchas gracias a todos, voy a intentarlo de nuevo, yo lleve la multinota con la sabana de anses de la cual surgen los aportes, el de mesa de entradas me dijo que hiciera así y cuando me derivo al sector correspondiente no lo dejaron presentar dicnedo que no había alta retroactiva, que si o si necesitaba el formulario de inscripción y la Sra.no lo tierne.- Desde ya a todos muchísimas gracias.-
 #1062034  por MARIO1943
 
EL HECHO QUE LE FIGUREN LOS PAGOS EN EL SICAM, NO DEMUESTRA QUE LOS PAGOS SON D E LA TITULAR, PORQUE SE PUED E DESPRENDER QUE CORRESPONDE A OTRO CONTRIBUYENTE Y QUE SE EQUIVOCARON EN EL CUIT, POR ESO E S IMPORTANTE TAMBIEN SI PODES DEMOSTRAR LA ACTIVIDAD Y FUNDAMENTAL LA PRESENTACION DE LOS COMPROBANTES DE PAGOS
 #1062037  por Sephirot12
 
tal cual dice mario, el hecho de tener los aportes no significa que los haya hecho ella, la unica prueba seria tener los comprobantes de pago, sino pudo haberselos pagado otro en forma erronea.
 #1062312  por varelamariac
 
Mira yo tuve un tema parecido en es agencia,como no me lo arreglaban mande denuncia con los datos míos, del cliente y de los empleados q me atendieron, como no me dieron bola llame al 0800 me tomaron la denuncia y por escrito me mandaron a hablar con jefe con nombre y apellido y hora, y me lo solucionaron
 #1181366  por mpcarlo000
 
Hola, queria saber si hay algo nuevo respecto de un caso igual a éste,
PAGOS DE MONOTRIBUTO SIN INSCRIPCIÓN
pero en mi caso NECESITO LA INSCRIPCIÓN porque es para una pensión de un fallecido
y necesito completar por la 24476 aportes para que tenga derecho.
No tengo pruebas de la actividad solo los pagos que aparecen en sicam.
¡alguna solución práctica para que AFIP me haga la inscripción retroactiva??
 #1181367  por SAIJ2017
 
Que te haga el poder para representarla en AFIP marca todos los puntos y en observaciones agrega accionar ante el tribunal fiscal de la nacion. Vas y presentas la multinota ( primero registras el poder) Reservas iniciar acciones en tri Fiscal intimas respuesta 10 dias habiles. Y si te dicen que no quieren recibirla invocas ley 19550 y si se resiste identificacion del funcionario para iniciar sumario. Y si queres hacer mas quilombo llamas al policia y le tomas los datos para que salga como testigo. Repetis adelante de el que tres una nota y la empleada xxx se niega a recibirla. Te la reciben enseguida, normalmete con llevarla bien hecha. La otra es que hagas una consulta vinculante al portal de ayuda de AFIP y despues pones el nro de ticket en la multinota. Si te llegara a salir mal la Multinota metele inmediato recurso y despues vas al tribunal. pero no vas a llegar al extremo ahora la Sra. no tiene ni un ticket de pago ¡que raro? No se querra aprovechar de aportes mal imputados? algo que suele pasar en AFIP
 #1181654  por MARIO1943
 
mpcarlo000 escribió: Mié, 09 Ago 2017, 14:57 no, no tiene nada, eso dice.
Muchísimas gracias por los consejos. Muy amable!!!
NO PODES ACCIONAR AL NO TENER LOS TICKETS, DESPUES HAY UN PRINCIPIO , PARA PODER EFECTUAR PAGOS, TIENE QUE HABER UNA INSCRIPCION, COMO JUSTIFICAS LA NO INSCRIPCION LOS PAGOS QUE APARECEN EN EL SICAM NO DEMUESTRA QUE LOS HIZO EL TITULAR, MUCHAS VECES CORRESPONDEN A OTRO CONTRIBUYENTE QUE LO IMPUTARON MAL, POR ESO CON LOS TICKETS DEMOSTRAS QUE SON DEL TITULAR Y POR OTRO LADO TENES QUE JUSTIFICAR LA NI INSCRIPCION A QUE SE DEBE
LO QUE PODES ES INTENTAR, ES HACER EL FORMULARIO 206, SOLICITANDO LA IMPUTACION, ADJUNTANDO ALGUNAS PRUEBAS SI LA TENES , EN EL CASO QUE NO TE LA QUIERAN RECIBIR QUE ES MUY FACTIBLE QUE ESO OCURRA, TE DIRIGIS A LA OFICINA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE QUE EN TODA AFIP LA TIENE Y LE EXPRESAS TU PROBLEMA