Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro de Marcas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #106201  por Natiprin

Hola! les hago una consulta, la historia es la siguiente:

Hace unos años a un amigo se le ocurrio una idea muy buena. En un viaje, en colectivo, pensando, se imagino que podia resultar atractivo para el turismo pasar videos en el colectivo con imagines de la ciudad o pcia de destino, y otros accesorios. Cuestion es que se decidio y registro su marca. Resulta que ahora se entera que en Bs As una cadena de taxis esta haciendo lo mismo, es decir le estarian copiando su idea registrada.

La verdad que yo no conozco mucho del tema, ya que en temas de marcas poco y nada se, el que me pueda dar una mano sera agradecido. La pregunta es, que accion corresponde entablar? cuantos son los honorarios que le corresponderia al abogado?

Mil gracias

#106210  por Doncella_de_Orleans

Una cosa es la idea y otra cosa es la marca.
El registro de marca solo protege la marca que registró en la clase que registró (en principio, cada vez todo es más laxo, blando, flexible, etc.). Tu amigo seguramente solicitó el registro de marca X para tal clase de servicio, lo que no impide que otra gente brinde un mismo servicio, con otra marca por supuesto. Me explico?
Su idea no está registrada (por él).

#106212  por Natiprin

Perdon, me exprese mal, mi amigo si tiene la idea registrada, no la marca.

#106250  por Sailaw

Si, ya lo vi en un taxi!!!!, quedé maravillado, pero despues pensè que si pasaban una pelicula serìa mejor.

#106259  por Natiprin

De verdad que lo viste Sailow? que me aconsejas que le diga a mi amigo?

#106694  por GonzaloS

Yo también lo ví al mecanismo publicitario en cuestión, en más en varias lineas de colectivo de largas distancias y hace más de dos años que por lo menos en los trayectos que realizo frecuentemente es mas que común.-
Resulta tan efectivo (molesto) que plantee (con éxito) en defensa al consumidor la aplicación de una multa, para el proveedor del servicio.
El mismo se basó en la imposibilidad del locatario del servicio de abandonar la unidad mientras se reproduce la publicidad.
Básicamente la cautivez e indefensión ante dicho abuso fue lo que elaboré.-
La multa que aplicaron fue una basura.-
Y me mandaron en la mayoría de los puntos a la C.N.R.T :cry: :cry: :cry:
Pero en fin, creo que llega tarde su amigo, igualmente agradézcale la idea de mi parte. :x :x :x
Saludos y Suerte
Perdón con lo demás, quería desahogarme porque aún lo sufro, snif snif

#106695  por Doncella_de_Orleans

GonzaloS escribió:Yo también lo ví al mecanismo publicitario en cuestión, en más en varias lineas de colectivo de largas distancias y hace más de dos años que por lo menos en los trayectos que realizo frecuentemente es mas que común.-
Resulta tan efectivo (molesto) que plantee (con éxito) en defensa al consumidor la aplicación de una multa, para el proveedor del servicio.
El mismo se basó en la imposibilidad del locatario del servicio de abandonar la unidad mientras se reproduce la publicidad.
Básicamente la cautivez e indefensión ante dicho abuso fue lo que elaboré.-
La multa que aplicaron fue una basura.-
Y me mandaron en la mayoría de los puntos a la C.N.R.T :cry: :cry: :cry:
Pero en fin, creo que llega tarde su amigo, igualmente agradézcale la idea de mi parte. :x :x :x
Saludos y Suerte
Perdón con lo demás, quería desahogarme porque aún lo sufro, snif snif
:!: :?: :!: :shock:

#106696  por GonzaloS

Si, ya sé que no fue brillante, pero que esperaba Ud. que me tire??????? :D :D :D
Igualmente era el abstracts, creame que estaba un poco mejor fundado.-
Deme el margen de la duda al menos.- :D

#106699  por GonzaloS

No.Le detallo para que comprenda mi indignación el modus operandi de los "degenerados" en cuestión:
Cuando el colectivo estaba en 89.9 km por hora (si, si, exacto, no
cuestione), pusieron el dvd a todo volumen.-
Eran las seis de la mañana de un frio invierno.-
Como me despertó el "conozca Merlo y coma en Don pirulo fuí al baño).-
Alguien había violentado la prohibición de los sólidos, en cuanto a material anatómico (no querrá saber).-
El chofer- responsable legal de la colocación del dvd) estaba al tanto de que no quedaba espacio para esconderse, puesto que el mismo al tener en poder la llave, es quien debió haber dado la orden de cierre.-
Desesperado, pensé en la cabina, pero luego recordé que está prohibido por ley mi ingreso.-
Ya, sin saber que hacer (y sin que Ud. me atendiera el teléfono para requerirle consejos legales :D :D :D :D ), desesperado pensé en mi fuga rompiendo las ventanillas con el martillo de emergencia.
Sabe que? ahí descubrí que ZAZ, eran inexistentes.-
Luego me debatí internamente para dar con el encuadre legal y pensé que era un caso para defensa al consumidor y el organismo de contralor.-
Hoy a la distancia (aún en tratamiento por vaya a saber qué cosas insertas por publicidad subliminal en mi mente y colapsado por los ansiolíticos que debí consumir para superar el estrés que me produjo la situación de claustrofia....), pienso que quizás debí optar por la parte penal y hablar de privación ilegítima de libertad e intentar conseguir patrocinar a la competencia del restaurant pirulo, para embarcarlos en una quimera judicial, con la excusa de sacar dinero a don pirulo porcompetencia desleal, para por lo menos con dicha suma realizar el control de los daños sufridos en mi persona aún sin resarcir.-
No pregunte más.
:D :D :D :D

#106700  por Doncella_de_Orleans

Perdón. Pero qué tiene que ver su deseo de ir al baño con Merlo? Usted quería salir, pero de Merlo ya se habia olvidado; queria salir no se si por el estado en que se encontraba el lugarcete ese, o por su necesidad de utilizarlo. No pensó en salir por la puerta?????