Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juez pide nueva cédula

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062110  por Lionel Hutz

Estimados colegas, se trata de un juicio de repetición que tramita en la Capital. El demandado vive en San Juan. Fue notificado mediante cédula ley. No se presentó en el plazo estipulado y solicité al Juez que decrete la rebeldía. El Juzgador proveyó: "Atento que del informe del oficial notificador que obra a fs. 125vta. no surge que el mismo haya sido atendido por el destinatario, así como tampoco inquirido a los vecinos o dejado aviso de ley, no obstante lo cual fijó la cédula y copias en la puerta, líbrese nueva cédula de notificación con habilitación de día y hora".
Si el accionado estuviese en la misma jurisdicción, esta resolución no acarrea inconvenientes. El problema es que tengo que enviar una nueva cédula a San Juan, lo que resulta muy costoso. ¿Qué alternativa tengo? ¿Todavía estoy en plazo para apelar? ¿Tengo fundamentos? ¿Qué puedo argumentar para evitar el diligenciamiento de una nueva cédula?
¡Muchas gracias por la ayuda!
 #1062163  por josefernandez

plantearia una revocatoria no mas sin apelacion en subsidio, alega que el oficial de justica procedio conforme lo indica el CPCC, ya que adjunto la cedula, y por lo tanto esta debidamente notificado el demandado, una punta te tiro.-
 #1062336  por reyleon

¿Es solvente el demandado? digo, porque si está en rebeldía a la primera cédula, tal vez te convenga gastarte $ 400 más y mandarle ora cédula, total va a seguir en rebeldía. A la vuelta de la segunda cédula, solicitá declare rebeldía y declarre la cuestión de puro derecho, y ya tenés allanado el camino para descoserlo... $ 400 más o menos no creo que hagan a la diferencia...

Saludos... G.
 #1062352  por DRA. MACA

Si ya se la dejó está notificado, asi que esa exigencia es absurda, para joder nada mas, e invocaría tambien como otro argumento mas el principio de economía procesal.
 #1062441  por Lionel Hutz

Coincido colegas. Es un capricho del magistrado. El diligenciamiento de una cédula al interior de San Juan sale alrededor de $ 1.000.
Gracias por la ayuda.
 #1062639  por andresxeneizes

es una cagada lo de la cedula, todos sufrimos lo mismo cuando tenemos que mandar una tan lejos, pero en parte tiene razon, en la cedula de traslado de demanda el oficial notificador tiene que averiguar por los vecinos si vive alli, dejar un aviso sino hay nadie e ir otro dia, ahora bien tampoco es justo que el poder judicial le haga pagar a los justiciables por las cagadas que se mandan los funcionarios del poder judicial como lo son los oficiales notificadores