Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS INTERPRETACION ACUERDO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1062105  por dramariel

Colegas:

En el mes de junio de 2013, se firmo un convenio de alimentos en el marco de un divorcio en el cual el padre le debe pasar en concepto de alimentos la suma fija de $ 2000 con una actualización del 20% anual.-
Ahora bien, me vino a ver la señora y me dijo que la señora que desde junio a diciembre le depositó $ 2000 (esta bien), pero ya durante todos los meses de este año de enero a septiembre de 2014, le viene depositando $ $2000 ( es decir sin incremento del 20%)
Ahora mi preguntonta sería ¿ El 20% del incremento se entiende que empieza a correr desde Enero de este año, porque en el convenio no quedo especificado desde cuando?

Gracias!
 #1062117  por Paz28

Hola!

En mi opinión, si! Si en 2013 se fijo la suma de $2000 (independientemente del mes) con la actualización anual del 20%, la misma supongo debería aplicarse (actualizarse) todos los comienzos de año. (Si no se estableció nada específico con respecto a los meses de actualización)
Saludos!
 #1062448  por dramariel

Gracias, colegas por haberse tomado su tiempo para contestarme. Con relación a lo que me preguntas, la claúsula dice: acuerdan alimentos por la suma de $ 2000 pagaderos en forma mensual mediante deposito bancario, actualizable el 20% por año......
 #1062489  por Squonk

dramariel escribió:Gracias, colegas por haberse tomado su tiempo para contestarme. Con relación a lo que me preguntas, la claúsula dice: acuerdan alimentos por la suma de $ 2000 pagaderos en forma mensual mediante deposito bancario, actualizable el 20% por año......
Me parece que la actualización es a partir de junio de cada año