Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO COMPRA VENTA. COMPRADOR BUENA FE.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062138  por leonardo84

Buen dias colegas. agradeceria mucho sus opiniones acerca de este caso..
mi cliente adquirio un inmueble mediante boleto de compraventa. pago el precio y se le dio la posesion.
el asunto resulta ser que no puede escriturar porque: quienes firmaron el boleto eran los herederos del titular registral, ellos iniciaron la sucesion dos años antes de efectuar el boleto, pero se presento un tercero con un testamento respecto a ese inmueble, el cual juicio de nulidad de testamento por medio, el perito caligrafico declaro que era valido (esta aun sin sentencia este juicio).
En resumen: los herederos venden un inmueble sabiendo que esta en litigio (de hecho al momento de suscribir el boleto ya sabian que el testamento del tercero era valido), y obviamente ocultando esta situacion al comprador.
Mi cliente quiere escriturar. Porque quiere la casa, Es posible? o solo queda resarcimiento por daños contra los herederos Y/o denuncia por estafa? o que otras opciones ven ustedes como posible?
muchas gracias por su colaboracion!!

saludos!!
 #1062156  por flux

Mi cliente quiere escriturar. Porque quiere la casa, Es posible? o solo queda resarcimiento por daños contra los herederos Y/o denuncia por estafa? o que otras opciones ven ustedes como posible?
muchas gracias por su colaboracion!!
El resarcimiento contra los herederos lo tenes seguro si el comprador pierde la casa. Aun si sea que lo tengas que ejercer por la via del enriquecimiento sin causa. La denuncia penal contra los hedereros se cae salvo que puedas probar que ellos sabian de la existencia del testamento y aun asi vendieron, caso contrario no habria estafa por no haber dolo

Como opcion, presentate al juicio sucesorio, y negocia con el heredero testamentario con este pretexto: "yo compre, yo pague, ya se que no es culpa suya sino de los herederos, pero yo no me voy de la casa asi nomas, si no esta de acuerdo hagame juicio, en 10 años la recupera la casa pero nomas van a ser cuatro paredes lo que voy a dejar"..., ahi veras de tener que pagar un precio al heredero testamentario, para solucionar las cosas, y despues repetir ese dinero contra los herederos con mas daños y perjuicios