Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre prueba de testigos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061889  por jeanvaljean02

Estimados colegas: tengo un testigo que vive a 500 Km del tribunal, pero va a viajar para declarar. No solicité que declare por exhorto porque no tenía claro su domicilio, ahora ubiqué a la persona y mi cliente le paga el pasaje para que declare, pienso que no hace falta que la notifique por cédula (para acreditar en el expediente) y que basta con que se presente ese día , es prueba ofrecida y aceptada por el tribunal, se trata de un proceso ordinario por daños y perjuicios. ¿Tendré algún problema por no acreditar la notificación en el expediente?, entiendo que no, pero por las dudas consulto, muchas gracias
JV
 #1061915  por Squonk

Hola Jean, si comparece a la audiencia, no hay problema.
El problema puede surgir cuando no lo notificaste y no comparece.
 #1061919  por legalescom

También, el problema se da, cuando no se notificó, a la contraparte, de dicha audiencia, como para que pueda comparecer a controlarla.
 #1061940  por Squonk

legalescom escribió:También, el problema se da, cuando no se notificó, a la contraparte, de dicha audiencia, como para que pueda comparecer a controlarla.
Claro, supuse que la demandada ya está notificada de la prueba testimonial a producirse
 #1061942  por Squonk

legalescom escribió:Perdón, y tiene que ser en la primera audiencia, no en la supletoria.
Entiendo que se trata de la primera audiencia
 #1062230  por Squonk

jeanvaljean02 escribió:Muchas gracias a los dos, si, es primera audiencia y la demandada está citada. JV
Tal como lo pensé
Suerte.
Saludos