Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama a ART, o nota a comision medica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1059846  por doctorajunior

colegas, me llego un caso de accidente laboral, una lesion en el codo, el dolo e inflacion le impide trabajar con normalidad, ART le dio el alta en forma inmediata. mi cliente lleva mas de 2 meses con esteproblema. le envie telegrama a su ART y no contestaron. le envio nota a comision medica? como sigo?
 #1059874  por enzo89

doctorajunior escribió:colegas, me llego un caso de accidente laboral, una lesion en el codo, el dolo e inflacion le impide trabajar con normalidad, ART le dio el alta en forma inmediata. mi cliente lleva mas de 2 meses con esteproblema. le envie telegrama a su ART y no contestaron. le envio nota a comision medica? como sigo?

Lo que te aconsejaría es que inicies una audiencia ante el SECLO... contra la Art, para ver si se presentan ahí y llegan a un acuerdo, caso contrario queda expedita la vía judicial ante los tribunales de trabajo...
Lo de las comisiones medicas no es necesario -ya que -todo ese procedimiento ha sido declarado inconstitucional...

Te recomiendo la lectura de estos fallos:
Ángel Estrada y Cía. S.A. el Secretaría de Energía y Puertos
Castillo, Ángel Santos el Cerámica Alberdi S.A.
Venialgo, Inocencia C/ MAPFRE Aconcagua Aseguradora de Riesgos del Trabajo y otro
 #1062245  por zbestudio

Gente, aprovecho este post porque tengo cliente que la art le.dio 0%, ya fui a seclo y se cerró sin acuerdo. Tengo que iniciar. Pero ahora resulta que la.obra social no le da fecha de operación (accidente in itinere) porque dice la art debe hacerse cargo de los gastos. Alguno me orienta!! Deberían atenderlo igual en obra social! Alguno me.guia? Carta documento?