Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CABA civil: mediación oficial o privada?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061474  por reyleon
 
Eso, me estoy largando en el ejercicio de la profesión, y tengo un daños y perjuicios por un choque. ¿Que les parece que me conviene más? mediación oficial o privada? pros y contras de cada una?

El asunto es que no conozco a ningún mediador privado, ni tengo idea de como es el asunto... son cosas que en la facu no se ven... donde hay una lista de mediadores privados? cuanto, y como cobran los honorarios? (mismas preguntas para mediación oficial).

Cualquier consideración es muy bienvenida, desde ya muchas gracias!

Saludos... G.
 #1062257  por Estudiosgro
 
Hola Colega
Depende el caso y la Cía de seguros con quieras litigar. Si merece o no ir a juicio. Con la med Judicial, ya te sortean juzg. en el caso que no logres conciliar. En la privada, tu mediador cita a todas los requeridos y si no logras conciliar en la audiencia, te queda el acta lista para ir a sortear juzg. Puedo darte una mano si queres, manda mp y te dejo nuestros tel. Saludos
 #1062410  por HERNAN3192
 
hola, principalmente, con mediación publica se te alarga el plazo de prescripción que con la privada, como es extracontractual tenes dos años, pero la privada, por ejemplo si ya trabajas con un mediador, en micaso le paso los datos por correo electronico, ella me da fecha, ese día me presento, y le hago pagar los gastos a mi cliente que por lo general son 160$ actualmente (siendo dos requeridos), o si el juicio es por un monto elevado lo pago yo, o si no se lo cobro cuando cobre él. Nunca hice una pública, pero tengo entendido que tenes que ir a pagar una boleta, te sortean el mediador etc., no es nada del otro mundo esa mediación, por lo general los abogados de las compañias estan con tantas audiencias que solo quieren irse, asi que toman la documental de rigor y cierran el acta para seguir negociando, claro esta depende de la mecánica del hecho; por lo general el que lleva la mediación te da una mano si te ve que estas en tus primeras y un poco nervioso. Saludos.
 #1062411  por HERNAN3192
 
hola, principalmente, con mediación publica se te alarga el plazo de prescripción que con la privada, como es extracontractual tenes dos años, pero la privada, por ejemplo si ya trabajas con un mediador, en micaso le paso los datos por correo electronico, ella me da fecha, ese día me presento, y le hago pagar los gastos a mi cliente que por lo general son 160$ actualmente (siendo dos requeridos), o si el juicio es por un monto elevado lo pago yo, o si no se lo cobro cuando cobre él. Nunca hice una pública, pero tengo entendido que tenes que ir a pagar una boleta, te sortean el mediador etc., no es nada del otro mundo esa mediación, por lo general los abogados de las compañias estan con tantas audiencias que solo quieren irse, asi que toman la documental de rigor y cierran el acta para seguir negociando, claro esta depende de la mecánica del hecho; por lo general el que lleva la mediación te da una mano si te ve que estas en tus primeras y un poco nervioso. Saludos.
 #1062412  por HERNAN3192
 
hola, principalmente, con mediación publica se te alarga el plazo de prescripción que con la privada, como es extracontractual tenes dos años, pero la privada, por ejemplo si ya trabajas con un mediador, en micaso le paso los datos por correo electronico, ella me da fecha, ese día me presento, y le hago pagar los gastos a mi cliente que por lo general son 160$ actualmente (siendo dos requeridos), o si el juicio es por un monto elevado lo pago yo, o si no se lo cobro cuando cobre él. Nunca hice una pública, pero tengo entendido que tenes que ir a pagar una boleta, te sortean el mediador etc., no es nada del otro mundo esa mediación, por lo general los abogados de las compañias estan con tantas audiencias que solo quieren irse, asi que toman la documental de rigor y cierran el acta para seguir negociando, claro esta depende de la mecánica del hecho; por lo general el que lleva la mediación te da una mano si te ve que estas en tus primeras y un poco nervioso. Saludos.