Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• titular con 23 años de aportes, cuota de $700

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062483  por Maria C.

Anses quiere que concurran los titulares para robarles.
Titular con 23 años en banco Nación (todo figura en SIJyP) tiene algunos meses de exceso de edad y la cuota de la nueva moratoria le da $700.
 #1062513  por anamy00

Si no pago la cuota, me dijeron que podes darle de baja al SICAM y esperar hasta que esto se calme y presentalo vos! Si pago la cuota esta en el horno!! A mi me paso con uno que según el: es re- piola y la tenia re- clara y no le tomaron 2 años y medio de trabajo, ni los 2 de exceso de edad, pero como pago la cuota en bien salio de anses; ya no tiene derecho al reclamo!!Pero lo tuyo es mucho más grave, habría que pensar en hacerle una demanda al empleado que lo hizo,por daños, perjuicios y aprovecharse de la falta de conocimiento de la persona. Creo que algo vamos a tener que pensar para estos casos!
 #1062525  por andre80

Maria C. escribió:Anses quiere que concurran los titulares para robarles.
Titular con 23 años en banco Nación (todo figura en SIJyP) tiene algunos meses de exceso de edad y la cuota de la nueva moratoria le da $700.
Es una locura que pague esa cuota con 23 años aportados, leí en alguna de las tantas resoluciones que para reformular el plan de moratoria hay que esperar que Anses deniegue el expediente.
 #1062528  por MARIO1943

anamy00 escribió:Si no pago la cuota, me dijeron que podes darle de baja al SICAM y esperar hasta que esto se calme y presentalo vos! Si pago la cuota esta en el horno!! A mi me paso con uno que según el: es re- piola y la tenia re- clara y no le tomaron 2 años y medio de trabajo, ni los 2 de exceso de edad, pero como pago la cuota en bien salio de anses; ya no tiene derecho al reclamo!!Pero lo tuyo es mucho más grave, habría que pensar en hacerle una demanda al empleado que lo hizo,por daños, perjuicios y aprovecharse de la falta de conocimiento de la persona. Creo que algo vamos a tener que pensar para estos casos!

COMO VAN A PRESENTAR UNA DEMANDA AL EMPLEADO D E ANSES, QUE TIENE QUE VER EL POBRE EMPLEADO QUE LO HAN PUESTO HACER UNA TAREA QUE NO TIENE MUCHA EXPERIENCIA Y FALTA DE CAPACITACION, LA DEMANDA HAY QUE HACERLA AL ANSES, YA QUE ES EL RESPONSABLE
 #1062553  por anamy00

Si Mario en parte tenes razón!! pero algún culpable de lo que le hacen a la gente debe existir! se supone que el empleado debió rendir un examen y si tiene dudas debe consultar! Como hemos hecho nosotros para poder hacer lo que hacemos!! Quienes son los culpables de los malos tratos hacia nosotros y de la burla hacia la gente que le hacen pagar cualquier cosa? los jefes de las udai? los coordinadores? algún culpable hay y creo que ante casos como el contó Maria C. (lo cual es indignante) algo debemos poder hacer!!