Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO JUICIO EJECUTIVO CHEQUE RECHAZADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026155  por Adso

Consulta tal vez algo pava, pero quiro estar bien seguro y no tener sorpresas desagradables:
Tengo un cliente que recibió un cheque cruzado AL PORTADOR, con el nombre del beneficiario en blanco.
Mi cliente se lo dió a un familiar para que lo deposite en su cuenta. El cheque fue rechazado por falta de fondos.
Yo entiendo que mi cliente, como portador del mismo, pese a que el cheque cruzado no ha sido depositado en su cuenta, tiene legitimidad activa para iniciar la acción por cobro, verdad?
Agradecería que alguien me confirme si mi idea es correcta.
Desde ya muchas gracias. Saludos,
 #1062612  por sergiosky

tengo el mismo caso, mi cliente recibio un cheque cruzado al portador... en el reverso puso su nombre y el numero de cuenta para depositarlo y el banco le informó que el cheque no tiene fondos por lo que se lo rechazó. la pregunta es ¿mi cliente que en si no figura su nombre en el cheque, o sea que es al portador, esta legitimado para iniciar el juicio ejecutivo? sirve que en el reverso este su nombre y el numero de cuenta donde lo quiso depositar?. supongo que si sino directamente no se permitiria librar un cheque cruzado al portador.