Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA INSCRIPCION SUBASTA EN QUIEBRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062466  por pepecurdele

Hola colegas: tengo el siguiente problema, tengo que inscribirle a mi hermano una subasta de automotor en una quiebra, ya me ordenaron la inscripcion y pedio el levantamiento de las medidas cautelares para ello, pero resulta que el automotor tiene una decena de embargos todavia vigentes y el juez de la quiebra solo ordeno levantar las medidas trabadas en la causa y no dijo nada de las demas. Estuve viendo la jurisprudencia del caso y no me queda claro si el juez de la quiebra a tenor del 21 es competente para el levantamiento de las demas medidas cautelares trabadas por otros jueces y entonces no se como proceder. Alguien me podria orientar un poco. Desde ya quedo a disposicion con cualquier colaboracion que quieran en mi especialidad que el derecho laboral.
 #1062542  por Squonk

Supongo que las cautelares eran de fecha anterior al decreto de quiebra y que esos acreedores embargantes se presentaron en la quiebra y verificaron sus créditos.
Si es así, el juez de la quiebra tendría que haber levantado esas medidas porque no corresponde que estuvieran trabadas.
 #1062631  por pepecurdele

Squonk escribió:Supongo que las cautelares eran de fecha anterior al decreto de quiebra y que esos acreedores embargantes se presentaron en la quiebra y verificaron sus créditos.
Si es así, el juez de la quiebra tendría que haber levantado esas medidas porque no corresponde que estuvieran trabadas.
gracias a todos... buscando encontre la respuesta hay una disposicion tecnico registral del RNPA ( inspirada en el 588 del CPCCN si no me equivoco) que dice que la inscripcion de la subasta implica el lavantamiento de los embargos anteriores y posteriores a la subasta y que el registro debe notificar a los jueces embargantes.
 #1062634  por andresxeneizes

Squonk escribió:Supongo que las cautelares eran de fecha anterior al decreto de quiebra y que esos acreedores embargantes se presentaron en la quiebra y verificaron sus créditos.
coincido
 #1062740  por Squonk

pepecurdele escribió:gracias a todos... buscando encontre la respuesta hay una disposicion tecnico registral del RNPA ( inspirada en el 588 del CPCCN si no me equivoco) que dice que la inscripcion de la subasta implica el lavantamiento de los embargos anteriores y posteriores a la subasta y que el registro debe notificar a los jueces embargantes.
Fijate en el auto que dispuso la subasta. El Juez allí debería haber ordenado los levantamientos
 #1063084  por pepecurdele

legalescom escribió:¡Podrías decirnos, cual es la disposición técnico registral a la que referís?
circular Nro. 53 de fecha 13/7/98