Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hola Colegas.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062711  por Justiniano2014
 
Hola como Colegas , me presento soy nuevo en el foro y hace aproximadamente 6 meses estoy recibido ; mi consulta es la siguiente, viendo que hay muchos bogas de diferentes partes del país.Y sabiendo que cada provincia tiene su propia tasa de arancel para matricularse provincialmente , me pregunto lo siguiente no es un poco arbitrario y o no afecta el derecho al trabajo, que los nuevos abogados se vean limitados al poder litigar ya que el costo de la matricula es muy elevado? No pensaron que es viable dar esta discusión también legalmente?
 #1062728  por Drafazzari
 
Hola Justiniano. Puede ser que tengas razon. Mira en Cordoba con respecto a la matricula, te dan un año de gracia desde la fecha en que rendiste tu ultima materia. En mi caso, mi ultima materia la rendi el 6/03/2013, para sacar la matricula necesitas titulo... que en mi caso, como dan numeros para las colaciones, no llegue para la ultima colacion del 2013, asique recien en marzo de 2014 obtube mi titulo.... YA SE CUMPLIO EL AÑO DE GRACIA!!! es injusto porque casi nadie puede gozar del plazo de gracia!!!
Yo ahora vivo en otra provincia, Entre Rios, y aqui lo que abono de matricula son $65... no me parece mucho, ademas vale la pena, porque constantemente te estan encima, te dan becas a cursos, te dan promociones en revistas juridicas, descuentos en insumos, en fin, de todo. tambien cada vez que me dirigi a preguntar algo me atendieron muy bien, me tiraron la mejor onda... Como en este foro...
Creo que los colegios de abogados muchas veces los periodos de conduccion son todos diferentes dependiendo quien lo presida... Aqui el presidente del colegio me cruza por la calle y me saluda... e hizo muchisimo por respaldarnos.
Saludos!!!
 #1062758  por deber
 
Justiniano2014 escribió:Hola como Colegas , me presento soy nuevo en el foro y hace aproximadamente 6 meses estoy recibido ; mi consulta es la siguiente, viendo que hay muchos bogas de diferentes partes del país.Y sabiendo que cada provincia tiene su propia tasa de arancel para matricularse provincialmente , me pregunto lo siguiente no es un poco arbitrario y o no afecta el derecho al trabajo, que los nuevos abogados se vean limitados al poder litigar ya que el costo de la matricula es muy elevado? No pensaron que es viable dar esta discusión también legalmente?

es una discusión casi utópica, los mismos que te represntan no va a dejar de cobrarte, es como los sindicatos, no va dejar de existir... la verdad que seria muy bueno, mi experiencia es en prov de buenos Aires, donde la matricula es $2000, al año, pero existe la querida caja de abogados que te mata! actualmente estoy en prov de misiones, donde me matriculare el año que viene porque no hay turno de jura hasta febrero de 2015 y cuesta 7000, mas la cuota del año, lo bueno es que no hay caja... en fin... marche preso que va a ser... en este país te cobran para que trabajes, y te pagan para que no lo hagas.... es el mundo el revés, donde la presión fiscal no se condice con los paupérrimos servicios que prestan