Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCORRO! Sucesión con propiedades en Uruguay

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062070  por naty2411

Estimados Colegas, les comento que estoy recien recibida, aunque trabajo en un estudio hace años y HOY llego un amigo de la familia con una sucesion donde hay dos inmuebles en Uruguay y Dos en Argentina.
Para arrancar, ya es un caos comprobar el vinculo por que es el sobrino de la tía del abuelo y bla bla bla, cosa que puede hacerse.
La pregunta es, QUE HAGO CON LOS BIENES DE URUGUAY? Puedo iniciar todo aca? Dado que el ultimo domicilio del causante fue aqui en Argentina.
Desde ya, les agradezco si pueden darme una mano!
Saludos!
 #1062354  por reyleon

Posiblemente, la materia más de mierda que cursé en la facu fue Int. Privado, que considero que no sirve de absolutamente nada, saaaaalvo que desde el vamos tengas pensado dedicarte a eso.

Recuerdo que en un parcial oral el profe me preguntó algo así, más o menos: "supongamos que acude a su buffet una señora mexicana, que se casó en España con un finlandés, que luego se fueron a vivir a Uruguay, compraron una finca, luego se vinieron a vivir a Buenos Aires, el tipo fallece y la viuda quiere iniciar la sucesión. Como encara el asunto?"

A lo que le respondí:

"Como primera medida, me abona la consulta, que son $ 300. Plin, caja. Sigamos, ¿cual es el valor de mercado de la finca en Uruguay? US$ 50.000, me respondió. Bien, es causa perdida, y a otra cosa mariposa"

De esa materia de mierda no recuerdo ni siquiera la glosa de Acursio, por dios... pero yendo para el lado que planteás, recuerdo que con Uruguay hay unos convenios que creo que se llaman "CIDIP 2", o algo así, tal vez te convenga leer eso...

Saludos... G.
 #1062731  por ccolalongo

Cruza el charco en el Buquebus y lo haces allá, es lo más fácil y rápido. Ojo que encima Uruguay no adhirió al convenio de La Haya y olvidate que un juez uruguayo te tome algo de un juez argentino; encima vas a estar años y años de exhortos con un país que en un paso estás ahí. Y no te olvides de la AFIP que te va a preguntar como hicieron para tener esas propiedades allá más si no las tienen declaradas en Bienes Personales.
 #1063720  por naty2411

reyleon escribió:Posiblemente, la materia más de mierda que cursé en la facu fue Int. Privado, que considero que no sirve de absolutamente nada, saaaaalvo que desde el vamos tengas pensado dedicarte a eso.

Recuerdo que en un parcial oral el profe me preguntó algo así, más o menos: "supongamos que acude a su buffet una señora mexicana, que se casó en España con un finlandés, que luego se fueron a vivir a Uruguay, compraron una finca, luego se vinieron a vivir a Buenos Aires, el tipo fallece y la viuda quiere iniciar la sucesión. Como encara el asunto?"

A lo que le respondí:

"Como primera medida, me abona la consulta, que son $ 300. Plin, caja. Sigamos, ¿cual es el valor de mercado de la finca en Uruguay? US$ 50.000, me respondió. Bien, es causa perdida, y a otra cosa mariposa"

De esa materia de mierda no recuerdo ni siquiera la glosa de Acursio, por dios... pero yendo para el lado que planteás, recuerdo que con Uruguay hay unos convenios que creo que se llaman "CIDIP 2", o algo así, tal vez te convenga leer eso...

Saludos... G.
Me hiciste reir jajaja creo que todos padecimos esa maldita materia!

Muchas gracias a todos por sus aportes, nos pusimos en contacto con un colega de alla que se ocupara de los bienes alli situados!