Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia y notificacion de sentencia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1062786  por santiheladero

Tengo un juicio de alimentos que llegue hasta la sentencia. No la puedo notificar porque mi clienta me pide que vaya hasta la casa del emandado a ver cual es su domicilio ya que sabe donde esta la casa, pero no sabe la direccion ni el numero y no tiene a nadie quien lo haga. Esto y muchas otrascosas mas me decidieron a renunciar al patrocinio. La pregunta es como tendia q hacer para renunciar al patrocinio en el expee donde no se notifico la sentencia y poder iniciar la ejecucion de los honorarios.
Si inicio la ejecucion pidiendo notificar la sentencia?
si renuncio al ptrocinio me quedo sin poder cobrar los honorarios de la sentencia no notificada?
 #1062842  por santiheladero

si esta notificada por un escrito presentado en el expte. L q mas me preocupa es como hago para ejecutar los honorarios, creo q si o si tendria q notificar la sentencia al demandado.
 #1062844  por santiheladero

gracias. TE pregunto otra cosa. Con mi clienta la alimentada hice un convenio de honorarios por 3000 pesos. Cuando lo presente a ejecutar me lo rechazaron por el tema de la cuota litis. Se q es una discusion sin fin: no se puede convenir ningun tipo de honorarios en el tema de alimentos ?
 #1062846  por Squonk

La ley arancelaria establece que no pueden realizarse en asuntos de familia o alimentarios, pactos de honorarios.
Hay juzgados que interpretan que esa norma incluye todo tipo de acuerdos y otros entienden que puede distinguirse entre pacto de cuota litis y convenio de honorarios suma fija.
Es un tema que tendrías que analizar si apelarlo o no, según el criterio que tenga la Cámara.