Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES POSTERIORES A SEPT.93 QUE COMPONENTE DEBO PAGAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062858  por maria04

Buenos días, necesitaría una ayuda.
Realicé una liquidación y la deuda posterior a septiembre de 1993 es de 140.000.
Existe alguna forma de pagar solo el componente impositivo o el previsional para achicar esta deuda y que me acepten el trámite jubilatorio?

Muchas gracias.
 #1062861  por hugo2

maria04 escribió:Buenos días, necesitaría una ayuda.
Realicé una liquidación y la deuda posterior a septiembre de 1993 es de 140.000.
Existe alguna forma de pagar solo el componente impositivo o el previsional para achicar esta deuda y que me acepten el trámite jubilatorio?

Muchas gracias.
Para que pagar, si tiene la edad que te cargen los periodos necesarios para completar los aportes necesarios, que te renuncien los que no, y que la deuda entre en la nueva moratoria con los beneficios de la misma.
 #1062901  por MARIO1943

maria04 escribió:Buenos días, necesitaría una ayuda.

Muchas gracias.
1) SI LO HACES POR L LEY 24476, LO RENUNCIAS
2) SI LO HACES POR LA LEY 26970 , COMO BIEN DICE HUGO
3) EN EL SICAM NO S E PAGA EL COMPONENTE IMPOSITIVO, SI NO EL DE AUTONOMOS
4) POR OTRO LADO SI LO HACES POR LA LEY 26979 LOS $ 140.000 ES LO QUE REFLEJA LA DEUDA ORIGINAL, PERO EN LA MORATORIA ESE IMPORTE S E REDUCE APROXIMADAMENTE EN $ 800 POR ANO