Buen día Miguel: una señora que fue sola al turno, me comentó que le preguntan sobre la relación, y le informaron que es porque si tiene más de $15.000 de gastos entre los dos de tarjeta "al año", le sale rechazada al no pasar los requisitos, por no ser vulnerables. La obligaron a hacer el ADP, llevando los datos del concubino, y pruebas de la convivencia, y que solicite otro turno.
Además, otra señora me preguntó por qué, si cobraba $2100 de asignación familiar por hijo con discapacidad, le bajaron esa asignación a $936, y le respondí que era porque, AFIP y ANSES, registra los cambios de los ingresos del grupo familiar, y ella ahora trabaja en relación de dependencia, por eso le bajaron el monto.
Otra señora, me consultó porque le sacaron la asignación por hijo , le pregunté qué trámite había realizado en ANSES últimamente, y me comentó que había acreditado el vínculo con su concubino porque éste se jubilaba, es autónomo y cobra 35.000. Le advertí, que si había acreditado el vínculo desde antes, no solamente tenía que soportar que le sacaran la asignación, sino que le iban a reclamar lo que había cobrado, ella era viuda y el monto estaba relacionado solamente a su ingreso.
Resumiendo: por el bien de la persona, que haga el ADP, porque no va a poder esconder la relación eternamente. De la segunda pregunta no tengo novedades. Saludos
Celia