Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA VINCULO MATRIMONIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062785  por miguel19790

Hola, pregunto a quienes ya se presentaron en turno:
1) si exigen que este hecho el vinculo con el marido o concubino???
2) si tiene una pension no contributiva, piden la renuncia para iniciarle el tramite?
El viernes tengo turno y queria saber su experiencias, saludos¡
 #1062826  por celiaEsc

Buen día Miguel: una señora que fue sola al turno, me comentó que le preguntan sobre la relación, y le informaron que es porque si tiene más de $15.000 de gastos entre los dos de tarjeta "al año", le sale rechazada al no pasar los requisitos, por no ser vulnerables. La obligaron a hacer el ADP, llevando los datos del concubino, y pruebas de la convivencia, y que solicite otro turno.
Además, otra señora me preguntó por qué, si cobraba $2100 de asignación familiar por hijo con discapacidad, le bajaron esa asignación a $936, y le respondí que era porque, AFIP y ANSES, registra los cambios de los ingresos del grupo familiar, y ella ahora trabaja en relación de dependencia, por eso le bajaron el monto.
Otra señora, me consultó porque le sacaron la asignación por hijo , le pregunté qué trámite había realizado en ANSES últimamente, y me comentó que había acreditado el vínculo con su concubino porque éste se jubilaba, es autónomo y cobra 35.000. Le advertí, que si había acreditado el vínculo desde antes, no solamente tenía que soportar que le sacaran la asignación, sino que le iban a reclamar lo que había cobrado, ella era viuda y el monto estaba relacionado solamente a su ingreso.
Resumiendo: por el bien de la persona, que haga el ADP, porque no va a poder esconder la relación eternamente. De la segunda pregunta no tengo novedades. Saludos
 #1062869  por Paz80

Hola Miguel.. a mi entender si esta casados no queda otra que acreditar el vinculo, ahora cuando son concubinos por el tema del socio económico me parece es mejor declararlo como soltero. Con respecto a las pensiones no contributivas en el momento del turno les hacen firmar el formulario en el cual manifiestan que optan por la jubilación nacional..no es como amantes que debíamos llevarlos firmados con el sello de recepción de la comisión nacional de pensiones asistenciales.