Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito, imputado sin seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062860  por marianomasdiez

buenas tardes, soy nuevo en esto asique posiblemente mi consulta sea obvia para algun letrado con minima experiencia. mi cliente conducia su automovil en una calle de doble sentido, por mano derecha, cuando al llegar a la intersección de otra calle, es sorprendido por automovil, que de forma imprevista e intempestiva, lo colisiona en el lateral derecho de su rodado, a la altura de ambas puertas, produciendole con el impacto la perdida del control del vehiculo, colisionando contra la vereda contraria la parte trasera y tras maniobra brusca para evitar el vuelco, detiene su vehiculo impactando contra la vereda opuesta quedando medio auto por encima de dicha vereda. mi cliente debido a los fuertes dolores concurrio al hospital zona, donde le realizaron placas radiograficas y lo tuvieron a la espera de la atencion de un galeno, pero debido a que las dolencias no cesaban, se dirigio a la clinica a la cual lo remitio la A.R.T. donde recibio la adecuada atencion y fue medicado por los dolores, informandole que carece de traumatismos visibles y que el dolor era producto de un latigazo cervical, quedando todos los estudios en poder de la ART. el problema es que el conductor contrario carece de seguro, no es titular del rodado (titular su hijo) y no poseia autorizacion para conducirlo, como asi tambien carecia de registro de conducir habilitante. tanto el dueño como el guardian del vehiculo aparentemente carecen de salario fijo, con lo cual considero que seria muy dificil obtener resultados positivos por medio del reclamo administrativo o acuerdo de mediacion. me gustaria que me asesoren si es viable iniciar una demanda civil por daños y perjuicios (por el rodado y por las lesiones) y en caso de carecer de salario por parte de estas personas si existe alguna otra forma de obtener el correspondiente resarcimiento aun en forma compulsiva. espero sus respuestas, muchas gracias