Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion iniciada por el tio de una sobrina soltera sin hijo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062942  por nora ines ruiz

Hola a todos esto me tocò de carambola, yo hago previsional pero como estamos en decadencia los abogados previsionalistas por temas de publico conocimiento, para salvar un poco tomè una sucesion, el tio inicia la sucesion de su sobrina que no tiene hijos , ni padres ni hermanos ya que era unica hija y soltera, queda este tio hermano de la madre que ante el fallecimiento de su sobrina quiere iniciar la sucesion, mi pregunta es: como encabezo escrito "Promueve la sucesion en representacion de su hermana prefallecida " o no va en representacion, alguien tendra un escrito para guiarme. desde ya muchas gracias. Nora
 #1062968  por drany

Hola Nora. El tío resulta colateral en cuarto grado de su sobrina, ergo por drecho propio adquiere vocación sucesoria en orden a lo normado por el art. 3545 del CC. Suerte
 #1064330  por DRA. MACA

nora ines ruiz escribió:Hola a todos esto me tocò de carambola, yo hago previsional pero como estamos en decadencia los abogados previsionalistas por temas de publico conocimiento, para salvar un poco tomè una sucesion, el tio inicia la sucesion de su sobrina que no tiene hijos , ni padres ni hermanos ya que era unica hija y soltera, queda este tio hermano de la madre que ante el fallecimiento de su sobrina quiere iniciar la sucesion, mi pregunta es: como encabezo escrito "Promueve la sucesion en representacion de su hermana prefallecida " o no va en representacion, alguien tendra un escrito para guiarme. desde ya muchas gracias. Nora
Hola es escrito lo presentás como promueve sucesion ab intestato y nada mas.