Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPORTANTE!! respecto de abogados y gestores.- 30/09

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062730  por Anita_Nova

Hola. Soy de villa maria, cba. Y esto es asi. Me lo dijo una autoridad de anses y el viernes me ññresente con mi clienta previo a cargar mi poder en sistema y me recibieron el tramite como apoderado. Y me dijo q por ahora viniera con el titular pero q en unos dias podía tramitar como apiderada cin un poder especial. Todo esta mejorando pero el trato de muchos empledos es pésimo. Llamaron a mi clienta la mañana antes p decirle q podia ir sola al turno. Saludos
 #1062787  por NORMA

noezeta escribió:Ayer estaba en un turno a la mañana y le digo a la iniciadora "che.. cómo nos cagaron con la nueva moratoria eh??" se ríe y me contesta "pero vos podes hacerlos.." le digo: "no, si no nos dan el código, no podemos hacer el sicam de qué vamos a cobrar? por acompañar..." me contesta: "pero podes hacer la situacion de revista, nosotros cargamos el sica con esa situacion de revista y si da la enviamos"
Esto mismo es lo que me comentaron ayer,que ya lo publiqué más arriba.
 #1062788  por NORMA

diego29 escribió:
herme escribió:Les comento que ayer hice mis dos primeras jubilaciones con la nueva moratoria en la Udai Florencio Varela. Instigan al cliente a que todo es gratuiro y que sólo trabajo la gente de ellos¡¡.Se lo recalcan varias veces. Yo tenia las cuotas que habia sacado en borrador y la 1ª coincidia. Yo iba de compañia, las personas así lo querian. Una de ellas tenia sdm y no sabia si dejarlo de lado o no, me tenia que preguntar a mí¡¡ No te dejan participar¡¡. Si me dijeron del reempadronamiento y que con la constancia del turno y eso podía estar.
Otro tema, la clave fiscal que usaron es la que tenian las personas, yo me fije en el sistema y no la cambiaron¡¡. Esun espantos el manoseo¡¡
El reempadrtonamiento es en Paeo Colon o donde'

Hola, como andas?? esto es todo un lio. Te hago una consulta ya que lo mencionas. que hiciste con los aportes que tenias de SDM? Al final el Sicam lo practico el iniciador? dejò de lado los SDM?. Tengo varias casos con SDM que todavia no se que hacer, yo saque turno y los voy a acompañar pero los que tienen SDM tendre que llevar los formularios 6292/93?, incluso una cliente le hice liquidacion y tiene deuda de interes por SDM. Por el poco tiempo que tiene SDM por ahi conviene que directamente se lo deje de lado y tomar todo moratoria pero no se si eso se puede hacer??
Tenes idea?

Con respecto al SDM,podés hacer reserva de derecho,no hay problema;si le aplicas beneficio , tenés que tener en cuenta el último pago de SDM.
 #1062964  por Graciela Perez

herme escribió:Si se puede desafectar con una nota que tenes que llevar previamente, exponiendo los motivos. Yo la hice en el momento y la firmó el cliente¡¡
herme como diria la nota????
En definitiva ese dinero que se pagó oportunamente como SDM la gente lo pierde no? En el sicam se desafecta según la 22/13
Si desafectas SDM del 2001 al 2003 por ejemplo, dicho período se compra por moratoria?
 #1063151  por cassiopea

gracias auka, es lo que habia explicado NORMA mas arriba, pero no sabia como "efectivizar" esa reserva de derechos o desafectar los pagos como indica la circular.. se puede gestionar en el mismo turno? se suscribe por nota o con algun formulario específico? ..
 #1063200  por NORMA

cassiopea escribió:gracias auka, es lo que habia explicado NORMA mas arriba, pero no sabia como "efectivizar" esa reserva de derechos o desafectar los pagos como indica la circular.. se puede gestionar en el mismo turno? se suscribe por nota o con algun formulario específico? ..
A mi la iniciadora me dijo que la RESERVA DE DERECHOS la colocás en la parte de OBSERVACIONES de la Solicitud Preivisional ;a lo mejor en alguna UDAI lo piden en una hoja a parte;pero es un escrito simple,manifestas que queres hacer reserva de derecho del SDM desde....hasta.....