Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INHIBICIÓN "RETROACTIVA"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1061815  por eluhngaro

El juez me pide certificado de inhibición de una cesión, de un crédito hipotecario, dentro de una quiebra, pero la cesión se presento en el expediente, hace un año y medio y no hubo oposiciones. ¿Es posible?
Gracias, al que pueda colaborar a que lo pueda entender.
 #1061926  por legalescom

El certificado de inhibición tiene un plazo de vigencia, creo que unos 90 días (al menos, en Pcia. de Bs. As.), después del mismo, hay que pedir uno nuevo.
 #1061932  por legalescom

Tenía razón, sobre el tema, se ha ordenado: "Hágase saber a sus efectos que los Certificados de Dominio e Inhibiciones y Cesiones tienen una vigencia de 60 días (Capital Federal) y 90 días (Pcia. de Buenos Aires) corridos.
Herman B. Lieber
Juez Nacional en lo Civil
 #1062669  por eluhngaro

legalescom escribió:El certificado de inhibición tiene un plazo de vigencia, creo que unos 90 días (al menos, en Pcia. de Bs. As.), después del mismo, hay que pedir uno nuevo.
Gracias por responder, pero me pregunto que utilidad tiene? la cesión fue hace un año y medio!!!
 #1062694  por legalescom

Pero, para inscribirla necesitas actualizar los certificados, ¿o ya la tenés inscripta?
 #1063030  por eluhngaro

Hola, legalescom, gracias por interesarte en el tema, no! no está inscripta, se presento en el expediente hace un año y medio, se hizo por instrumento privado y ahí quedó, ahora el síndico pidió que se acompañe la inhibición, pero es un crédito privilegiado que nada tiene que ver el fallido???