Hola a todos! Soy nueva en el foro y estoy con una especie de ''CRISIS'' respecto de la carrera y a nivel laboral. Tengo 22 años, hace 3 que trabajo en un Banco ( ingrese porque tenia que bancar mi casa...) primero en el call center, despues quede en una busqueda en notarial. Entre sin acomodo, desde abajo y puede escalar ''un poquito'' . PERO, al momento estoy donde estoy y veo que no hay crecimiento... y aunque lo hubiera no se si es lo que me interesa. Hay un sector de legales si, pero no deje de ser parte de un banco (que normalmente externaliza todo a estudios juridicos para evitar gastos). Entonces, me encuentro un poco mal. Bajoneada, digamos. La situacion del pais no me ayuda y cada vez que lo charlo con alguien me dice que por ahora me quede aca, que gano bien y que espere a recibirme; aunque la verdad es que me muero por aprender, por demostrarme a mi misma que sirvo para esto, que es lo que elegi y que en relacion a mi trabajo voy a crecer (cosa que no pasa aca adentro, el que viene las 7hs a sentarse y tomar mate gana lo mismo que yo que soy el comodin de la oficina ''porque trabajo rapido''... la verdad es que no conocen mucho lo que es LABURAR.) Entonces me encuentro media perdida, porque creo que me estoy perdiendo mucho. Si se, y quiero aclararlo, porque no sea cosa que crean que me van a sorprender... No quiero ser cinica. Se que los estudios pagan dos mangos y que te negrean y te forrean. Mientras que pueda aprender, no tengo drama que me forreen y me negreen, pero hay que ser razonable no?. Me gustaria que me den sus opiniones... o saber si alguno paso por lo mismo y despues con laburo pudo subsanar lo que se perdio. Esta demas decir que aunque tengo 22 años banco mi casa y mi abuela. El año que viene me recibo y ustedes que dicen? podré de todos modos ser una buena profesional?. Saludos.
Pancha, (permitime ese cariñoso mote), tenés 23 años, vas por cuarto año y estás preocupada? vas viento en popa!
Te cuento que un compañero de la facu, que tiene apenas un año más que vos (aunque está terminando ya sus muy últimas materias) empezó su actividad laboral en un "mega estudio corre morosos", pero nada que ver con la oficina de judiciales, es decir, que hacía ese laburo que tranquilamente podía hacer cualquier persona sin ningún estudio. El tipo mandaba CV's a cuanto lugar se le cruzara por el camino, hasta que un día lo llamaron de un prestigioso banco privado, y pasó a hacer lo mismo (correr morosos) pero ya en un banco.
A poco tiempo de dedicarse a eso, lo llamó un capo del banco y le dijo: "loco, vos estás para más que para correr morosos. Mañana presentate al jefe de la UFI (unidad anti lavado), que empezás a laburar ahí
Con 24 años y a muy pocas materias el vago ya maneja temas demasiaaaaaado sensibles, y que el día de mañana si decide dedicarse a eso por su cuenta, le va a dar pingües ingresos.
Vos estás en una situación similar, con toda la vida por delante, a poco de recibirte, y laburando de algo que aunque no tenga demasiado que ver con la actividad jurídica, ya te va perfilando. Pensá que estás en "tiempo de siembra", por ahora es época de seguirte amargando cursando en la facu, y laburando duro, con ganas de llegar y la mente puesta en el futuro. El éxito es cuestión de tiempo, pero creeme que vas por la vereda correcta.
Saludos... G.