Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transferencia trunca ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1063282  por abogadajunior

hola estimados a mi cliente compro un auto y se le trabo todo el tramite de transferencia en el registro de la propiedad, no puede transferir!
ya que el vendedor no puede obtener el formulario ceta! el vendedor es una srl y la afipo no se lo otorga!
que se puede hacer?

demanda por estafa al vendedor? (al apoderado)
desbaratamiento de derechos?
ayuda!
gracias.-
por favor q hace?? saludos
 #1063417  por legalescom

¿Porqué no se lo otorga?. Antes que nada, habría que ver el motivo de tal negativa. Si, por ejemplo, es por estar inhibido, entonces le cabría la responsabilidad por haber vendido en ese estado, delito de estelionato.
Otra salida, sería mantenerlo o venderlo, sabiendo que, por el nuevo código, después de 10 años (que resulta mucho), puede hacer la prescripción adquisitiva, antes era 20 años.
ARTÍCULO 1899.- ....También adquiere el derecho real el que posee durante DIEZ (10) años una cosa mueble registrable, no hurtada ni perdida, que no inscribe a su nombre pero la recibe del titular registral o de su cesionario sucesivo, siempre que los elementos identificatorios que se prevén en el respectivo régimen especial sean coincidentes.
 #1063837  por abogadajunior

NO CREO Q ESTE INHIBIDO, DEBE TENER ALGUN PROBLEMA CON LA AFIP, Y NO LE AUTORIZAN EL CERTIFICADO, QUE PUEDE HACER MI CLIENTE? PARA TRANSFERIR?