Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matrícula escribano

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059020  por mauricio198308

Buenos días. Estoy interesado en ponerme a estudiar escribanía pero tengo muchas dudas por el tema de las matriculaciones. Por lo que se y pude ver en el colegio público de escribanos de capital federal te exigen rendir un examen y además que haya una vacante para obtener la matrícula, ¿esto es así? Quería saber si alguno tenía conocimiento sobre si este sistema es el mismo en todos los colegios públicos del país o si cada uno tiene sus propias normas de admisión, ya que mi intención es radicarme en el interior y ya que soy abogado no sería mala idea hacerlo como escribano.

Desde ya les agradezco por cualquier info que pudiesen pasarme.

Saludos a todos!
Mauricio
 #1059198  por BUENOOLGADOMINGA

En Capital Federal, el Colegio de Escribanos, exige la aprobacion del examen escrito con una nota de 7 o mas, luego tienes el examen oral, con los mismos requisitos, si tienes la suerte de aprobarlos, luego tienes que inscribirte al consurso de oposicion, si logras pasarlo, es el Poder Ejecutivo quien autoriza tu matriculacion en el Colegio de Escribanos, para ser adscripto es decir titualr de una escribania tienes que pasar por examenes rigurosos, son muy estrictos.
En el concurso de oposicion te evaluan Escribanos del Colegio, representantes del Poder Ejecutivo, Porfesores de la UBA, es dificilisimo aprobarlo o pasarlo, dado que no te tienen en cuenta por tu nombre y apellido sino por letra, todos evaluan el examen pero no especifican ni les interesa quien eres.

Si eres de Capital Federal, te comento que el Colegio de Escribanos dictan un curso anual gratuito para los aspirantes a Escribanos, no emiten ningun titulo sino una constancia de que has aprobado los dos examenes del curso el oral y el escrito.

Si vas a radicarte en el interior del Pais, seria bueno que curses Escribania en la zona quizas te sea mas facil.

Suerte!!!
 #1063296  por mauricio198308

Muchísimas gracias por la respuesta. Precisamente esa era mi duda, porque se que en CABA es muy difícil lograr la matriculación, pero en el interior tal vez sea más sencillo.

Gracias de nuevo!
Saludos!
Mauricio