Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes completos y sin edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063363  por marcelotextil

Estimados buenas tardes,
Les realizo la siguiente consulta para que me orienten: tengo el caso de una persona que tiene 35 años de aportes (ya verificados por Anses) y cumple 65 años el mes entrante (nov-2014). El punto es que en la empresa que trabajaba cerró hace 3 meses; la Anses me informa que como no será un trabajador en relación de dependencia al momento de cumplir los 65 años, y no tiene aportes ni contribuciones desde hace 3 meses, solo puede acceder a la jubilación ordinaria???
Si son tan amables de esclarecerme un poco sobre este tema les voy a agradecer.
Saludos
 #1063367  por previsional2011

Hola, y si no accede a la jubilación ordinaría a qué accedería?? No tiene nada que ver si al momento de iniciar el trámite está en actividad o no, si cumple con la edad y años de aportes se jubila sin problemas
 #1063368  por marcelotextil

Gracias por tu respuesta previsional2011
Comento la información de Anses: como la persona no se encuentra en actividad los cálculos se realizaran en porcentual inferior para calcular el pago.
Como no entiendo del tema estoy preguntando para que me orienten que pasos debo seguir, o bien si es correcto lo que estan informando en ANSES.