Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En verificacion sin causa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063328  por DiegoChaco

Forista:
Tengo un caso de tram jubilat c aportes en rrdd que lo mandaron a verificac (cod08) sin causas, ya que compute los aportes que figuraban en la tirilla de Anses, sin mas. Un simple tramite de aportes + SICAM. No hay aportes diferenciales ni cetificac de serv ni nada raro.
Por eso quisiera saber como se puede reclamar dicha situación y que se revierta el estado de verificac.
Saludos
Diego
 #1063364  por previsional2011

Hola Diego, yo creo que tiene que ser un error de ellos en el código, hace poquito me pasó lo mismo con una pensión directa donde el causante no tenía relación de dependencia, era todo autónomos y monotributo. Figuró ese código durante 15 días y después pasó a resolución. Yo te diría que esperes un poco
 #1063405  por DiegoChaco

Hola, te cuento que ya espere bastante, pasaron mas de 2 meses. Por eso quería ver como lo reclamo.
Para colmo, por estos lados las verificaciones están atrasadísimas, tengo tramites de febrero d este año esperando verificación.
 #1063440  por noemiadriana

Hola, tuvimos un caso igual en el estudio, aportes realizados en tiempo y forma, si mal no recuerdo año 1995 y 1996, fue a verificación, no encontaron el empleador y salio rechazada. Cuando preguntamos porque habian mandado a verificar nos dijeron que el empleador no estaba inscripto en afip, lo apelamos consignando el nombre de la calle donde se debia verificar y de nuevo esta en verificación. Veremos ahora que pasa.