Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derechos sobre automotor en una sucesión (FE)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1063169  por Drcita

Vuelvo a la consulta anterior pero aclarando el título, todo lo que se ha escrito en el foro es sobre inmuebles y este caso esun automotor. Va de nuevo:
Hola Colegas, tengo una sucesión en Capital Federal con 3 herederos (hijos del causante) y el acervo está compuesto por dos deptos en CABA, un lote en la costa y un automotor. Ya tengo la declaratoria y los dos deptos de CABA los inscribí a nombre de los tres ya que así lo dispusieron. Ningún problema. Pero decidieron que el auto se lo quede uno de ellos, que vive en San Luis y que se presentó en la sucesión con un poder que otorgó a sus dos hermanos. Siguiendo este deseo presenté un escrito firmado por estos dos hermanos solicitando que el auto se inscriba a nombre del tercer hermano. Pedí se ordene la inscripción de la declaratoria y del auto que ordene la adjudicacion mencionada. El Juzgado resolvió diciendo que "Toda vez que en autos no se celebró acuerdo de partición no se agregó cesión alguna, aclárese" (SIC). Pregunto: ¿Qué me comí? Aclaro que lo hice igual que en una sucesión que tuve en 2004 y no tuve problemas, me ordenaron la inscripción. Como no tuve casos similares, les ruego me orienten sobre los pasos a seguir :) Desde ya mil gracias!
 #1063184  por legalescom

Vas a tener que hacer una cesión de derechos hereditarios, ante escribano, o de lo contrario, inscribir el automotor a nombre de los 3 hijos y en el mismo acto de inscribirlo, hacer la transferencia a nombre del beneficiario. Claro, que el Registro del automotor, te cobrará por las dos transferencias. La tercer opción, es hacer la partición, adjudicando a un hijo el bien de la costa, al otro, los bienes muebles y al último el automotor, pero, los montos deben ser compensables.
 #1063390  por Drcita

Creo que voy a hacer la inscripción a nombre de los tres herederos ya que es lo que va a salir más rápido, por lo que veo. Autorizo a los tres herederos indistintamente y que ellos vean quién combina con el comprador que tienen para hacer todo junto. Muchas gracias por tu ayuda! *flor*