Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como es el Derecho Penal en la práctica?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105984  por Dworkin

La pregunta es simple y la comparto con varios amigos que estudiamos la carrera de abogacía.

El derecho penal es más que interesante y apasionante de estudiar. Pero nos preguntamos cómo es la práctica cotidiana del penalista. No me refiero a trabajar en justicia, ser juez, o trabajar en el MP. Hablo de una persona en su estudio y está dedicado a la rama Penal.

La única información que tengo es lo que todos repiten como loro: es un asco, la gente es una basura, es complicado, es defender chorros, etc. Dejando de lado eso, espero sus valiosos comentarios.

Agradezco de antemano sus respuestas y me doy por bienvenido al foro =)

Ronald.

#106120  por Dr. 8

Estimado, como decía un reconocido Civilista, con quien tuve el placer de cursar Derecho de las Obligaciones, "...el único PENAL que conozco es el que se patea desde los doce pasos".-

Saludos cordiales,

#106315  por Dworkin

Si pongo que no entendí cuál fue el mensaje que intentaba dar el reconocido civilista probablemente quede como un tonto.

Sólo diré que espero algún otro punto de vista por parte de los foreutas.

#106347  por Dr. 8

Estimado, no piense que carece de intelegencia, por no poder descifrar una simple humorada de quien suscribe.

Me refería, citando a mi Profesor, a mi desconocimiento de la rama Penal.

De todos modos, le recomiendo que direccione la siguiente consulta al Foro de Derecho Penal, que allí encontrará notables Penalistas prestos a contar sus aventuras.

#107899  por Carla Natalia Comini

Hola yo me estaba preguntando lo mismo, porque durante toda la carrera de derecho amé derecho penal y procesal penal. Ahora empecé a trabajar hace un mes y me salen sucesiones...ja ja ja. Me puse en contacto con varios penalistas de mi ciudad, Rosario, para avergiguar lo que vos preguntás. Seguramente quienes te contestan eso ....que es un asco bla bla bla...no son penalistas...obvio. Los penalistas que yo conocí están felices de su trabajo y por supuesto que cumplen una labor fundamental. Me han dicho que el problema es que no es para todos, que una cosa muy distinta estudiar y otra ejercer-como en todo- que es un ambiente denso. Y que hay que saber hacer que los clientes te respeten y más que nada no conozcan nada de tu vida personal. También que hay que saber elegir los casos, al empezar no meterse con clientes muy pesados, hasta saber con bastante práctica manejar la cuestión. Pero que no han tenido mayores problemas con sus clientes puesto que manejan un código de respeto importante hacia el abogado. El primer caso penal que me llegó fue complicado, puesto que se trataba básicamente de una lucha de unos pensionistas contra su locador que es un conocido narco de Rosario, que terminó secuestrando a nuestro cliente.....seguí consejos de mis profesores y pasé el caso a ligas mayores, cuando empecé a ver que el tema se me iba de las manos. Veré en adelante si hago el intento. Por otra parte sé que hay buen dinero y los chorros te pagan enseguida buenas sumas. Te sirvió de algo?????Es sólo lo que sé, si te gusta mucho algo creo que vale la pena intentarlo! :wink:
 #107902  por Carla Natalia Comini

Hola yo me estaba preguntando lo mismo, porque durante toda la carrera de derecho amé derecho penal y procesal penal. Ahora empecé a trabajar hace un mes y me salen sucesiones...ja ja ja. Me puse en contacto con varios penalistas de mi ciudad, Rosario, para avergiguar lo que vos preguntás. Seguramente quienes te contestan eso ....que es un asco bla bla bla...no son penalistas...obvio. Los penalistas que yo conocí están felices de su trabajo y por supuesto que cumplen una labor fundamental. Me han dicho que el problema es que no es para todos, que una cosa muy distinta estudiar y otra ejercer-como en todo- que es un ambiente denso. Y que hay que saber hacer que los clientes te respeten y más que nada no conozcan nada de tu vida personal. También que hay que saber elegir los casos, al empezar no meterse con clientes muy pesados, hasta saber con bastante práctica manejar la cuestión. Pero que no han tenido mayores problemas con sus clientes puesto que manejan un código de respeto importante hacia el abogado. El primer caso penal que me llegó fue complicado, puesto que se trataba básicamente de una lucha de unos pensionistas contra su locador que es un conocido narco de Rosario, que terminó secuestrando a nuestro cliente.....seguí consejos de mis profesores y pasé el caso a ligas mayores, cuando empecé a ver que el tema se me iba de las manos. Veré en adelante si hago el intento. Por otra parte sé que hay buen dinero y los chorros te pagan enseguida buenas sumas. Te sirvió de algo?????Es sólo lo que sé, si te gusta mucho algo creo que vale la pena intentarlo! :wink: